Reviven el control del Xbox 360 de Microsoft

La medida fue implementada para celebrar el aniversario de la consola de Microsoft 

Para conmemorar el aniversario 17 del lanzamiento de la consola Xbox 360, la empresa de tecnologías gamers Hyperkin anunció de manera oficial que va a relanzar el control de la icónica consola.

Según se dio a conocer en una conferencia de prensa, la compañía presentó el Hyperking Xenon, dispositivo con licencia oficial del mando con cable, el cual sirvió como instrumento para la segunda consola de mesa de Microsoft. La Xbox 360 recibió su nombre luego inspirado en el código base utilizado durante el desarrollo de la consola.

Este mando va a ser compatible con las nuevas consolas de Microsoft, las Xbox Series X y S, así como también para dispositivos de Windows 10 y 11. En las imágenes mostradas por Hyperking se aprecian ligeros detalles modernizados en el control, como el Menú, la vista general, los botones para interactuar con los juegos, los cuales son más comunes de las nueva consolas de la empresa. 

Te puede interesar: Crean videojuego donde puedes jugar como Jesucristo

Ya lo había hecho antes

 Los controles especiales de la Xbox 360 serán comercializados en un punto sin anunciar del siguiente año. Fuente: Hiperskin

 No es la primera vez que Hyperkin ha intendado revivir al control de Xbox del panteón de las tecnologías pasadas. en 2018, la empresa lanzó una réplica de Duke, el primer control de la Xbox original, el cual se distinguía por unas dimensiones abultadas.

En 2021, por otro lado, Hyperkin lanzó el mismo control, pero con diseños alusivos a la franquicia de juegos de disparos en primera persona Halo, en conmemoración al 20 aniversario del videojuego original de la saga, así como de la consola Xbox. El modelo de ese año se llamó Cortana.

El Hyperkin Xenon estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y rojo. No se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento ni el precio, sin embargo, Hyperkin espera comenzar a ofrecerlos al público en un punto indeterminado del próximo año. 

Te puede interesar: El conmovedor tributo de "God of War Ragnarok" a uno de sus creadores fallecidos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS