¿Qué son los enchufes inteligentes y cómo ahorran en la factura de la luz?

Estos dispositivos te ayudarán a ahorrar en la factura de la luz y a crear tu Smart home.

Las casas inteligentes se han convertido en una tendencia por hacer uso de la tecnología que facilita las tareas de la vida cotidiana, además de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica. Para crear un hogar inteligente se requiere de una serie de dispositivos, entre ellos se puede encontrar los llamados enchufes inteligentes o también conocidos como smart plug. 

"Una casa inteligente utiliza tecnología domótica, es decir, un conjunto de sistemas que están programados para controlar de manera automática el sistema energético, de seguridad y comunicación de todos los espacios de la vivienda."

También resalta que las casas inteligentes tienen la flexibilidad para conectar electrodomésticos vía Wi-Fi, por medio de una llamada o una indicación desde un teléfono inteligente o una computadora.  

Funciones de una casa inteligente:

Este tipo de funciones cotidianas suelen utilizar de enchufes inteligentes, los cuales se conectan al enchufe de la luz normal sin la necesidad de tener que montarlos dentro de la instalación eléctrica del hogar. Con este tipo de dispositivo se puede controlar cualquier Gadget o electrónico que se haya enchufado a él, aun cuando estos estén fuera de la habitación o dentro de la casa.

¿Qué se puede hacer con un enchufe inteligente?

Las posibilidades varían dependiendo del tipo de modelo y marca del enchufe, pero de manera general se podrá hacer lo siguiente: 

Algunas opciones de Smart Plug:

1. Amazon Smart Plug: funciona exclusivamente con Alexa y para configurarlo necesitas tener la versión más actualizada de la app. El Amazon Smart Plug debe de estar conectado a una red de Wi-Fi de 2,4 GHz y es solamente para uso interior.

2. TP-Link Kasa Smart: La toma de pared de Kasa Smart te permite controlar 2 dispositivos conectados desde cualquier lugar al mismo tiempo o de forma individual. Todas las características y beneficios de un enchufe Kasa Smart se multiplican. Ocupa menos espacio con esta opción de pared que es ideal para tu salón, cocina, incluso tu recámara.

3. Glückluz Toma de pared inteligente: Usa la aplicación gratuita "Smart Life" para controlar tu hogar en cualquier momento y en cualquier lugar usando tu teléfono conectado a Internet con electrodomésticos, iluminación y equipos eléctricos. Mientras tengas Wi-Fi podrás controlar de forma remota tu equipo eléctrico con las facilidades la vida inteligente.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS