Qué es una APK y cómo instalarla en Android

Un APK es segura de descargar e instalar, siempre y cuando se haga de fuentes confiables, oficiales o conocidas.

Quizá no sabías que la extensión del archivos ejecutables que has bajado es .APK. Este acrónimo significa «Android Application Package», y es un archivo comprimido o paquete de instalación, que contiene los datos del juego o servicio que has descargado para ser ejecutado.

Para instalar un archivo APK en Android primero debes habilitar los permisos de descarga de este tipo de apps que no forman parte de la tienda oficial de Google. Android, en este sentido, impide que sean instaladas, pero para desbloquear este nivel de seguridad solo debes seguir los siguientes pasos:

-Ingresa en «Ajustes» de Android

-Luego, presiona en «Seguridad» y marca la opción «Orígenes desconocidos»

-Automáticamente, Google lanzará un anuncio que indica los posibles riesgos de habilitar esta opción. Tras leerlos y entender lo que puede ocurrir, presiona en aceptar.

-Luego, busca el archivo APK de la app que deseas tener en el móvil. Descárgala y una vez almacenada en el equipo, busca en la carpeta de «Descargas» y presiona sobre ella para ejecutar el instalador. Espera a que el proceso finalice por si solo y luego busca en el escritorio de la pantalla la app habilitada, lista para usar.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS