¿Qué es el Project Q de PlayStation? La revolucionaria forma de jugar con tu PS5 en cualquier lugar

Se conecta con tu PS5 y te ofrece una experiencia de juego única y se trata de la nueva apuesta de Sony para los gamers más exigentes.

Si eres fan de PlayStation y de las consolas portátiles, te emocionará saber el anuncio que Sony hizo de su nuevo dispositivo portátil que te permitirá transmitir juegos desde tu consola PS5. El dispositivo, con nombre en clave Project Q, se reveló durante el evento PlayStation Showcase de Sony este martes.

¿Cuál es el Project Q de Sony?

Se trata básicamente de un controlador de PS5 con una pantalla HD de 8 pulgadas en el medio. Tiene todas las características del controlador inalámbrico DualSense, incluyendo una retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. También admite videojuegos remotos a través de WiFi, lo que significa que puedes transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 al dispositivo portátil.

Sony afirmó que Project Q ofrecerá una resolución de 1080p y una reproducción de 60 fps, apuntando a una experiencia de juego fluida e inmersiva sobre la marcha. 

Te puede interesar: Así se verían los personajes de Super Mario Bros de forma realista, según inteligencia artificial

¿Cuándo estará a la venta la consola portátil de PS5?

Se espera que el dispositivo se lance a finales de este año, pero no hay que perder de vista que Sony no ha revelado el nombre oficial del dispositivo, ni el precio o la fecha específica de lanzamiento, por lo que no descartamos que sufra un retraso.

Hizo recordarnos a la PS Vita

Project Q es el primer intento de Sony en el juego portátil desde la PlayStation Vita, que se descontinuó en 2019. La Vita era un potente dispositivo portátil que podía jugar juegos de PS4 vía remota, sin embargo, no pudo competir con las consolas 3DS y Switch de Nintendo. Project Q parece ser un enfoque diferente, centrado más en una transmisión exitosa.

Sin embargo, Project Q también enfrenta algunos desafíos y limitaciones. Transmitir juegos a través de WiFi requiere una conexión a internet estable y rápida, la cual puede que no esté disponible en todos los países y regiones. Por otro lado, Project Q depende de la consola PS5, que si bien ya no es tan difícil de comprar como en el pasado (esto debido a la escasez de suministros que trajo la pandemia de Covid-19), puede siga sin interesarle a los jugadores que prefieren los medios físicos o los juegos exclusivos para portátiles. 

Project Q es un dispositivo interesante y ambicioso que muestra la confianza de Sony en el juego basado en la nube y las capacidades de su PS5. Puede atraer a algunos fans acérrimos de PlayStation que quieren jugar sus juegos de PS5 en cualquier lugar, pero también puede tener dificultades para encontrar una audiencia grande y fiel en el competitivo mercado del juego portátil, donde proyectos más completos como la SteamDeck o con mejores catálogos exclusivos, como la Nintendo Switch). 

Te puede interesar: Flappy Souls: el regreso triunfal de Flappy Bird con un toque oscuro, descarga gratis la versión inspirada en Dark Souls
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS