¿Qué es el Asistente de Google y qué puede hacer?

El Asistente de Google tiene una larga lista de funciones y capacidades.

En un mundo lleno de asistentes virtuales, Google Assistant es uno de los nombres más conocidos. El mercado está lleno de dispositivos habilitados para el Asistente de Google, pero ¿qué es exactamente, ¿qué hace y debería usarlo?.

Google Assistant es ahora el sucesor del anterior asistente virtual de la compañía, Google Now. Si bien Google Now se centró principalmente en mostrar información sin su participación, el Asistente agregó la importante capacidad de tener conversaciones bidireccionales.

El asistente virtual solo estuvo disponible principalmente en teléfonos inteligentes y altavoces inteligentes durante los primeros años. Pero en 2018, el Asistente de Google se diversificó a dispositivos con pantallas. El Asistente de Google ahora se puede encontrar en teléfonos, altavoces, automóviles, pantallas inteligentes, relojes y dispositivos domésticos, y más.

¿Qué puede hacer el Asistente de Google?

El Asistente de Google tiene una larga lista de funciones y capacidades. En su nivel más básico, responde preguntas. Puedes preguntar cosas simples, como "¿Cuál es la capital de Michigan?" o "¿Qué edad tiene Michael Jordan?" Cuando se realiza una búsqueda en Google en computadora o teléfono, a menudo se verá un cuadro en la parte superior de los resultados; aquí es donde el Asistente de Google obtiene sus respuestas.

El Asistente de Google es aún más útil cuando se trata de resultados personales. Si le brindas acceso a tu cuenta de Google y a otros servicios, puede proporcionar algo más que información general. Por ejemplo, es posible preguntarle por algún evento en el calendario, obtener el pronóstico del tiempo local, enviar mensajes de texto y más.

El Asistente de Google también es increíblemente útil con dispositivos domésticos inteligentes. Puede comunicarse con una serie de marcas populares de hogares inteligentes, como Philips Hue, SmartThings, Nest, Ring, WeMo y muchas más. Simplemente busque el logotipo " Funciona con Hey Google " o "Funciona con el Asistente de Google".

Por supuesto, también se conecta con otros productos de Google, como el  Chromecast.

Después de conectar cualquiera de estos dispositivos, puede controlarlos a través del Asistente de Google. Eso significa que puedes decir "Ok Google, apaga las luces" o "Ok Google, mira ESPN en la TV de la sala".

Otra cosa que viene con la integración del hogar inteligente es la aplicación Google Home en Android, iPhone y iPad, que se convierte en su eje central para todos los dispositivos.

Los dispositivos físicos son solo una parte de la amplia biblioteca de habilidades del Asistente de Google. También puede conectarse con aplicaciones y servicios web. Puede usarlo para hacer una lista de compras, leer recetas en voz alta, escuchar estaciones de radio o titulares de noticias, y mucho más.

El Asistente de Google también puede hacer todas estas cosas en teléfonos inteligentes y tabletas. Además, puede abrir aplicaciones en su dispositivo, leer notificaciones en voz alta, hacer llamadas, enviar mensajes de texto y más. Incluso sin todos los elegantes altavoces inteligentes y dispositivos domésticos, el Asistente de Google es una herramienta útil.

Una lista completa de las capacidades del Asistente de Google es demasiado larga para cubrirla aquí. La mayoría de la gente nunca usará ni la mitad de las cosas que puede hacer. Sin embargo, lo mejor de eso es que probablemente pueda hacer algo útil para cualquiera.

¿El Asistente de Google siempre está escuchando?

Una de las mayores preocupaciones sobre el Asistente de Google es cuánto te "escucha". Cuando piensas en cómo funciona, tiene sentido que esté "siempre escuchando". Después de todo, si no fuera así, ¿cómo escucharía sus comandos de voz?.

Lo bueno es que no tiene que usar el comando "OK Google" para iniciar el Asistente de Google. Los dispositivos que dependen de la entrada de voz como los altavoces inteligentes lo requieren, pero muchos otros dispositivos no.

Por ejemplo, si utilizas el Asistente en tu teléfono, puede desactivar la configuración de detección "OK Google" y solo iniciarlo manualmente. Algunos dispositivos también incluyen interruptores de silencio físicos, por lo que puede desactivar su capacidad de escucha.

Sin embargo, si usa comandos de voz para activar el Asistente de Google, siempre estará escuchando. Sin embargo, lo importante es que no siempre se graba. El Asistente de Google solo registra  cuando escucha los comandos "OK Google" o "Hey Google".

Es similar a cómo los perros entienden el lenguaje. Se les puede enseñar a reconocer su nombre y otros comandos. Sin embargo, también tienen oídos, así que, aunque escuchan todo lo que dices, en realidad solo entienden unas pocas palabras.

El Asistente de Google siempre está escuchando, pero a menos que use las palabras mágicas, no grabará ni entenderá nada de lo que diga.

Controles de privacidad del Asistente de Google

Incluso cuando sepa que el Asistente de Google no registra todo, es posible que aún se sienta incómodo con lo que registra.

La buena noticia es que Google tiene varias herramientas para ayudarlo a controlar lo que el Asistente de Google guarda sobre usted. Incluso puede usar el Asistente de Google para eliminar su actividad. A continuación, se muestran algunos ejemplos de comandos que puede usar para hacer esto:

Si le preocupa la privacidad, el uso de estas herramientas puede permitirle aprovechar las funciones del Asistente de Google, mientras mantiene cierto control sobre lo que registra.

Google Assistant es un producto extremadamente poderoso y complejo, lo que lo hace increíblemente útil y un poco desconcertante. Definitivamente puede hacer su vida más fácil, pero tendrá que hacer algunas concesiones de privacidad. Depende de usted si esa compensación vale la pena.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS