¿Qué es el Apple Car?

Si eres un fan de Apple, seguro que quieres conocerlo todo sobre Apple Car. 

A partir de 2014, Apple comenzó a trabajar en el "Proyecto Titán", con más de mil empleados trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico en un lugar secreto cerca de su sede en Cupertino.

En el transcurso de los últimos años, las luchas internas, los problemas de liderazgo y otros problemas afectaron el proyecto del automóvil y los rumores de 2016 incluso sugirieron que Apple archivó los planes para un automóvil, pero la información más reciente indica que Apple ha superado los problemas de desarrollo y aún planea desarrollar un automóvil orientado al consumidor.

El proyecto Apple Car ha experimentado múltiples cambios de liderazgo y cientos de empleados han sido despedidos durante el curso del desarrollo, pero ahora está bajo el liderazgo de John Giannandrea, jefe de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple, quien tomó las riendas de Bob Mansfield después Mansfield se retiró en 2020.

A principios de 2021, múltiples rumores han sugerido que Apple ha entrado en negociaciones con conocidos proveedores de electrónica automotriz para componentes para un posible producto futuro relacionado con vehículos, y también se dice que Apple está trabajando para establecer una fábrica en los Estados Unidos.

Apple también puede trabajar con General Motors y el fabricante europeo PSA para modelos posteriores o en otros mercados. La "profunda colaboración" de Apple con los socios de fabricación acortará el tiempo de desarrollo de automóviles de Apple.

En virtud de la asociación con Hyundai, Hyundai Mobis estará a cargo del diseño y la producción de algunos componentes de Apple Car, y Kia, filial del Grupo Hyundai, proporcionará la línea de producción estadounidense para Apple Cars.

Reuters cree que Apple tiene como objetivo comenzar la producción de un automóvil en 2024, pero el analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que será de 2025 a 2027 como muy pronto antes de que un Apple Car esté listo para su lanzamiento. Kuo dijo que no le sorprendería ver el calendario de lanzamiento extendido hasta 2028 o más tarde.

Según Bloomberg, el trabajo en el Apple Car se encuentra en las primeras etapas y no estará listo para su lanzamiento hasta 2026 a 2028.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS