¿Qué condiciones de salud puede detectar un Apple Watch?

El Apple Watch no es un dispositivo médico, es un reloj inteligente. Si tiene una afección que necesita ser monitoreada, comuníquese con su médico.

El Apple Watch ha sido un buen rastreador de actividad física desde su lanzamiento en 2015. Con cada generación subsiguiente, ha ganado funciones de hardware adicionales. Los últimos relojes Apple pueden detectar y monitorear algunas condiciones de salud diferentes.

Precaución: el Apple Watch no es un dispositivo médico

Primero, debo mencionar dos grandes advertencias. El Apple Watch no reemplaza a su médico, ni Internet.

Este artículo te dará una descripción general de las diferentes condiciones de salud que el Apple Watch puede detectar potencialmente. Solo tenga en cuenta que el dispositivo no puede diagnosticarlo. Si está preocupado por las diferentes lecturas o resultados que obtiene de cualquiera de los sensores, comuníquese con su médico.

El Apple Watch no es un dispositivo médico, es un reloj inteligente. Si tiene una afección que necesita ser monitoreada, comuníquese con su médico.

Frecuencia cardíaca alta y baja

El Apple Watch tiene dos formas de medir la frecuencia cardíaca:

Cada reloj cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardíaca capaz de detectar si tienes una frecuencia cardíaca anormalmente alta o baja. De forma predeterminada, si tu frecuencia cardíaca se mantiene por encima de 120 lpm después de 10 minutos de inactividad o cae por debajo de 40 lpm durante 10 minutos, recibirá una notificación.

Si deseas cambiar los umbrales, puede hacerlo en la aplicación Watch en tu iPhone. Simplemente ve a la "Corazón" y establezca un nuevo valor para "Frecuencia cardíaca alta" y "Frecuencia cardíaca baja".

 
El sensor cardíaco eléctrico solo funciona cuando se utiliza la aplicación ECG. Es como esas máquinas que emiten pitidos que se ven en los dramas médicos, y toma una medida mucho más precisa de su ritmo cardíaco. Si experimenta síntomas cardíacos intermitentes, como que su corazón se salte un latido o una frecuencia cardíaca rápida, puede grabar un ECG con la aplicación y luego compartirlo con su médico. Durante una consulta de telemedicina, su médico podría incluso pedirle que la use.

Sin embargo, tenga en cuenta que con el monitoreo de la frecuencia cardíaca, lo que es normal para una persona puede ser anormal para otra. 

Ritmos cardíacos anormales

Además de su frecuencia cardíaca, el Apple Watch también puede medir su ritmo cardíaco. En particular, busca fibrilación auricular (AFib), que es cuando las cámaras superiores de su corazón laten de manera irregular. Puede ser una afección médica grave o un síntoma de una.

El Apple Watch puede ser particularmente útil con AFib porque puede detectar eventos intermitentes. Las afecciones como AFib pueden ser difíciles de diagnosticar porque no siempre ocurren cuando está cómodamente sentado en el consultorio de un médico.

Nuevamente, hay una gran dosis de advertencias con esta función:

También debe habilitar la detección de frecuencia cardíaca irregular. Para hacerlo, abra la aplicación Salud en su iPhone, vaya a Corazón> Notificaciones de ritmo irregular y luego toque "Configurar notificaciones". Luego deberá proporcionar cierta información para confirmar que es adecuado para su uso.

 
Le advierte sobre entornos ruidosos

La pérdida auditiva normalmente no ocurre rápidamente, sino que se desarrolla lentamente. Cuanto más tiempo pase en entornos ruidosos, es probable que las cosas empeoren. Sin embargo, puede hacer algo para evitarlo.

La aplicación Noise puede medir el nivel del sonido de fondo y avisarle si supera un cierto umbral (80 dB, por defecto). Entonces puedes usar tapones para los oídos o ir a un lugar más tranquilo. Como mínimo, sabrá que está potencialmente dañando sus oídos.
Para configurar esta función o cambiar el umbral, vaya a Configuración> Ruido en su reloj.

Detecta cuando te caes

Las personas mayores no son las que deben preocuparse por resbalones o caídas. Cualquiera puede caerse de su bicicleta, resbalar en la ducha o caerse de una escalera. Afortunadamente, su Apple Watch puede saber cuándo sucede esto y llamar automáticamente a los servicios de emergencia, lo que podría salvarle la vida.

Sin embargo, como siempre, hay algunas advertencias. No hay garantía de que su Apple Watch detecte todas las caídas. También puede desencadenar falsos positivos, especialmente si es joven y activo.

Cuando configuras tu reloj, tendrás la opción de habilitar la detección de caídas.

Cómo se ve el futuro

El Apple Watch Series 6 acaba de agregar un sensor de oxigenación sanguínea (SpO2). Por el momento, es explícitamente una herramienta de fitness y bienestar, en lugar de una función médica o de control de la salud. Los niveles bajos de saturación de oxígeno en sangre están asociados con afecciones comunes, como asma, apnea del sueño y COVID-19.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS