Qualcomm está creando una consola de juegos basada en Android inspirada en Nintendo Switch

Un nuevo informe ha revelado que Qualcomm está fabricando una consola de juegos que ejecutará Android y tendrá un diseño similar al de Nintendo Switch.

Según la 'Android Police', echaron un vistazo a las imágenes de un prototipo del dispositivo que se espera que se lance en 2022. Las fotos revelan un dispositivo inspirado en Nintendo Switch.

Se dice que el dispositivo Qualcomm tiene controladores desmontables en cada lado. Se dice que estos controladores fueron diseñados y fabricados por un gran nombre en la industria de los controladores, pero no hay indicios de quién es.

La consola en sí es como un teléfono inteligente reforzado: el grosor o más bien, la delgadez no es el objetivo aquí. Se afirma que el grosor adicional permitirá que el procesador funcione mejor y de manera más eficiente que en los teléfonos inteligentes donde tener el dispositivo más delgado posible es una competencia entre marcas.

Ese espacio adicional también permite una gran capacidad de batería de 6000 mAh, que es significativamente mayor que la propia capacidad de la batería de 4310 mAh del Nintendo Switch. Qualcomm también agregará soporte para la carga rápida Quick Charge, para que pueda volver a cargar el dispositivo por completo en el menor tiempo posible y volver a jugar.

Un diseño similar al de Nintendo Switch no es la única característica que toma prestada la consola de juegos de Qualcomm. También admitirá la salida de pantalla, lo que le permitirá conectarse a una pantalla externa, como un monitor o un televisor. Desafortunadamente, no sabemos si usará el puerto de carga USB-C para la salida de pantalla o si tendrá un puerto separado para esa función.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS