Qualcomm espera que la crisis de chips termine a finales de 2021

El CEO Global de Qualcomm afirmo que la crisis mundial de microchips debería finalizar a finales de 2021.

Uno de los temas más debatidos en el mercado de la tecnología recientemente es la crisis mundial de los microchips
El cual fue agravado por la pandemia de COVID-19, la cual cambió drásticamente el modelo de producción de las industrias y aumentó la demanda de repuestos, el problema debería terminar pronto, según Cristiano Amon el CEO global de Qualcomm.

El ejecutivo señaló que Qualcomm en particular se vio menos afectado debido a su escala. Durante este período, según él, la empresa logró garantizar inversiones de los proveedores, para que mantuvieran su capacidad de producción, y aprovechó la capacidad para diseñar otros productos.

Amon también dijo que la marca proyectó una acción en el mercado para tratar de "derivar" los problemas: los mismos componentes se desarrollaron en dos o tres fábricas diferentes. Acciones como esta deberían hacer que la empresa pueda satisfacer todas las demandas ya en el segundo semestre del año, según él.

Y a pesar de decir que la crisis representa un “momento de oportunidad”, confesó que cree que algunos sectores de la tecnología deben seguir luchando en 2022.

Razones de la crisis de los chips

El director ejecutivo de Qualcomm también dijo en la entrevista que debido a que es global, la escasez ha "llamado a la puerta de todos" de alguna manera. A pesar de no citar, Apple, Samsung, Intel, Dell, HP y varios otros han hablado públicamente sobre el tema, lo que ha resultado en precios más altos para el consumidor.

El brasileño explicó que el cambio forzado en el régimen de trabajo de presencial a home office significó que muchas empresas necesitaban descubrir, de repente, cómo los empleados podían tener acceso a todo, además de cambios en los servicios escolares, y doctores.

El movimiento aumentó la digitalización de la sociedad, además de acelerar la multiplicación de la cantidad de datos que se procesan. “Fue a través de la tecnología que la sociedad siguió funcionando en la pandemia de coronavirus. Y todo esto resultó en un aumento desequilibrado entre el consumo y la producción de chips”, argumentó.

Según Amon, condiciones inesperadas como la venta de automóviles en medio de una pandemia y las sanciones a Huawei en EE. UU. (Obligando a la asignación de semiconductores a otros sectores) también fueron responsables de impactar negativamente la planificación de industrias.

Finalmente, el CEO de Qualcomm dijo que todo este escenario marcó un hecho. "La importancia de los semiconductores en la tecnología para la sociedad era bastante clara".


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS