Protege a tu familia con estos 3 gadgets que harán a tu vivienda más segura

Si quieres que tu familia siempre esté protegida, te compartimos tres gadgets con los que lo lograrás.

Ahora que eres dueño o dueña de la vivienda de tus sueños, debes priorizar tu protección y la de tu familia. Por eso, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió tres gadgets que harán tu vivienda más segura. 

Beneficios de una vivienda segura

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, considera que una vivienda segura, otorga calidad de vida y tiene:

●    Alta demanda 
●    Mejor precio de venta
●    Mayor rentabilidad

Si quieres que tu familia siempre esté protegida, te compartimos tres gadgets con los que lo lograrás.

Timbre inteligente

¿Algún día imaginaste saber quién toca a la puerta con solo mirar tu celular, PC o tablet? Esto ya es posible si instalas un timbre inteligente.

¿Cómo funciona? Lo conectas a tu red WiFi y descargas la aplicación. Luego la das de alta en tus dispositivos móviles. 

La ventaja de un timbre inteligente es que funciona las 24 horas del día y resiste a todos los tipos de clima. Con su micrófono y cámara con lente de 120 grados, vigilas la entrada de tu vivienda en todo momento. 

Cerradura electrónica 

Olvidar las llaves de tu casa o departamento ya no será un problema. Esta herramienta brinda seguridad y permite acceder a tu vivienda con:

●    Huella digital
●    Código numérico
●    Tarjeta RFID
●    App

Un plus es que puedes monitorear las veces que alguien entra o sale de tu propiedad. Es fácil de instalar, hay modelos que no requieren cableado externo. Tampoco perforaciones en paredes o puertas. 

Es compatible con materiales como metal, madera o aluminio. Unos modelos funcionan con baterías y otros se conectan a la red WiFi. 

Interruptor de luz

Si vas a salir de casa por varias horas o días, un interruptor de luz te permite dar la apariencia de que hay alguien en ella. Con él puedes prender o apagar la luz desde tu celular y programar horarios de encendido. 

Hay modelos que funcionan con sensores y se activan cuando alguien entra o sale de una habitación. 

Es fácil de usar: lo conectas vía WiFi y le das instrucciones a través de comandos de voz de asistentes como Google o Alexa. Otro beneficio es que te ayuda a ahorrar energía en el hogar. 

Sea cual sea el gadget de tu interés, antes de adquirirlo, es necesario verificar su compatibilidad con la estructura de tu hogar.  

Otras recomendaciones

Leonardo González, considera que además de instalar estos aparatos, hagas una valoración objetiva sobre el estado actual y futuro de la seguridad de tu hogar y de la zona.  

Para esto, sugiere estar al pendiente de los siguientes documentos y publicaciones:

●    Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana
●    Informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
●    Portal hoyodecrimen.com.

También, es importante contratar un seguro contra robo. Este producto lo puedes adquirir si eres dueño del inmueble o inquilino.   

Estas ideas te ayudarán a estar al pendiente de tu hogar. Busca la que más te convenga y se adapte a tus necesidades y presupuesto. 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS