Pronto podrás usar tu celular para abrir un Tesla

Apple y Samsung han estado desarrollando de forma silenciosa una nueva tecnología para encontrar y desbloquear sin problemas el coche con el teléfono.

Tesla  está trabajando activamente en la integración de la tecnología UWB en sus automóviles, según unos documentos presentados ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El  pasado 9 de septiembre, la compañía presentó seis nuevos "productos" para su certificación FCC, incluidos dos llaveros, un controlador de seguridad y una serie de "terminales" que se instalarían dentro del marco y la cabina del vehículo. Según los documentos de la FCC, al menos tres de esos productos admiten explícitamente la comunicación UWB.

Esta tecnología esta diseñada con una protección que evita ataques que intenten engañar al coche para que piense que las llaves están cerca. Además, también permitirá desbloquear la capacidad de encontrar el automóvil en un estacionamiento lleno de gente usando el teléfono, algo en que Samsung ya trabaja y quiere lanzar una aplicación específica para finales de este año.

Todo un hito que podría abrir muchas puertas al placer de conducir: tan solo con configurar tu iPhone o móvil Android, podrás utilizarlo como llave para cualquier Tesla compatible, garantizando una protección y seguridad de datos máximas. La tecnología del futuro ya esta aquí, dentro de poco podremos hacer muchas más cosas de las que pensamos con nuestro smartphone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS