Project Starline: la tecnología de Google para hacer videollamadas con hologramas en 3D

Se trata de un proyecto con hologramas 3D con un alto nivel de realismo, el cual te muestran a la otra persona en tamaño real.

Durante la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2021, la compañía reveló que ha estado trabajando silenciosamente en un nuevo concepto ‘Project Starline’. Este tipo de tecnología busca revolucionar la comunicación bidireccional desde la distancia con un sistema de videollamadas en 3D, pero con la sensación de que la otra persona estuviera sentada a su lado.

No se trata de una simple app, sino un avanzado proyecto tecnológico que combina hologramas y avances sustanciales de software y hardware.

¿Cómo funciona Project Starline de Google?

A pesar de que Project Starline es un proyecto en desarrollo y requiere componentes especializados para funcionar. Esto comprende múltiples cámaras, sensores y micrófonos que sirven para capturar a la persona desde diferentes ángulos, con el mayor detalle posible.

Para hacer funcional esta tecnología se han aplicado todo tipo de disciplinas, desde “investigación en visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y comprensión en tiempo real”. 

"Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que tan pronto como te sientas y empiezas a hablar, la tecnología pasa a un segundo plano y puedes concentrarte en lo más importante: la persona que tienes delante", describieron.

¿Cuándo saldrá Project Starline al mercado global?

Actualmente se está probando Project Starline en algunas oficinas de la compañía. No obstante, esperan que con el paso del tiempo la tecnología necesaria para hacer este sistema sea más asequible y accesible para todas las personas.

De este modo, es difícil visualizar a Project Starline en un futuro cercano, en el mercado masivo, la empresa asegura que algunos de sus avances servirán para añadir innovaciones a los productos ya existentes.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS