Privilegio de unos cuantos: Tesla abre carril exclusivo en frontera México-EUA

La compañía de Elon Musk y el gobierno de Nuevo León agazajan a sus clientes de esta manera 

Por:  Javier Neri

La compañía automotriz de vehículos eléctricos, Tesla, al parecer ha abierto un carril exclusivo para que sus transportes crucen la frontera de México-Estados Unidos, reportó Bloomberg, siendo confirmada por la Corporación de Desarrollo de la Frontera de Nuevo León para Gizmodo. 

Una imagen con el logo de Tesla puede apreciarse entre los carriles que se hallan en el cruce fronterizo de "Colombia Solidarity", entre Nuevo León y Webb County, Texas. Dicha pista será para tranportar materiales utilizados por la empresa de Elon Musk de forma más rápida, evitando así retrocesos fronterizos, de acuerdo con Iván Rivas, secretario de economía del estado. 

"Fue un incentivo simple", afirmó el funcionario público para Bloomberg, "Lo que queremos es un cruce mucho más eficiente y rápido. Quizás haya un carril para otras compañías, como Tesla, en el futuro". 

También te puede interesar: VÍDEO: Cohete de Space X explota en pista de lanzamiento

Tanto la compañía como otros funcionarios de gobierno no han emitido declaraciones al respecto. Sin embargo, Gizmodo indagó entre las autoridades de EUA, quienes sostuvieron que al menos de su lado de la frontera, no cuentan con carriles especiales para Tesla, siendo únicamente México el que otorgó el beneficio. 

"Aduanas y Protección Fronteriza no puede hablar por el gobierno mexicano, ni tampoco sobre nada relacionado con su parte del puente internacional Colombia-Solidarity. Revisé con oficiales de Laredo en EUA, y más allá del tratado del tratado FAST, así como los carriles destinados para ese programa y los tramos regulares, no hay nada más disponible en el lado norte para transportes comerciales", afirmó Rick Pauza, oficial de prensa de la comisión fronteriza estadunidense. 

Teslta cuenta con al menos seis proveedores en el estado mexicano, y aunque se sostuvo que el carril era sólo para transporte de equipos y materiales, Bloomberg detectó a un conductor de una unidad comercial utilizando el tramo. 

También te puede interesar: Detienen a modelo por estafa maestra en Amazon

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS