¿Por qué no deberías dejar el cargador conectado a la corriente sin el celular o la computadora?

Estos son los riesgos de dejar conectado el cargador para siempre.

Dejar conectado un cargador de celular a la corriente parece no suponer un gasto energético considerable. Sin embargo, estos dispositivos son los responsables del mayor desperdicio energético, el cual se conoce como ‘energía vampírica’.

El consumo energético de los cargadores no es una cantidad despreciable si consideramos el gasto a largo plazo y si pensamos en los millones de cargadores que están desperdiciando energía en todos los hogares del planeta.

¿Qué pasa si dejo el cargador conectado a la luz sin el celular?

Los cargadores originales, la mayoría de los existentes en el mercado, no solo cuentan con la tecnología suficiente para poder soportar variaciones en el voltaje.

Sino que también son capaces de saber cuándo un equipo ha sido cargado en su totalidad.

¿Aumenta el consumo de luz?

Dejar conectado cualquier dispositivo o accesorio genera cierto consumo de luz, ya que no envía la misma cantidad de watts al estar en reposo.

En la mayoría de los casos es mínimo que no alcanza a reflejarse como un significativo en el recibo.


En el caso de los cargadores para celular, la cantidad de energía que pueden consumir, sin estar conectados a un celular, es menor a 0.2 Watts por hora. 

Recomendaciones

La recomendación es evitar dejar conectados los dispositivos electrónicos, accesorios o cualquier dispositivo que este conectado a la corriente eléctrica.

Si bien no impacta de forma masiva nuestra economía, si genera un impacto en masa para el medio ambiente y en general se desgasta más rápido el dispositivo, disminuyendo su tiempo de vida.

Te puede interesar: Así puedes ver todas las redes wifi con contraseña de tu ciudad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS