Por qué es importante medir tu frecuencia cardíaca con tu smartwatch cuando estás en reposo

Los relojes inteligentes te ayudan a medir tu frecuencia cardíaca también cuando estás en reposo.

Por:  Anneth Marín

Los relojes inteligentes como el Oppo Watch 2 y el Garmin Enduro cuentan con sensores para que puedas medir tu frecuencia cardíaca mientras haces ejercicio, sin embargo, expertos comprueban que también es importante que la midas cuando te encuentras en reposo.

Si cuentas con un smartwatch de última generación, te recomendamos que monitorees tus signos vitales como la cantidad de veces que tu corazón late por minuto cuando te encuentres en reposo y de manera constante, no sólo cuando estés realizando alguna actividad.

Monitorear la frecuencia cardíaca en reposo es importante porque puede ayudar a proporcionar pistas sobre la salud general de tu corazón. Por ejemplo, una frecuencia cardíaca en reposo constantemente alta puede ser una señal de que tu corazón no está funcionando tan eficientemente como debería. En algunos casos, incluso puede ser un signo de una afección cardíaca subyacente,” mencionó la doctora Bindu Chebrolu, cardióloga del Hospital Houston Methodist.

La Dra. Bindu Chebrolu indicó que tu frecuencia cardíaca no tiene qué estar siempre en los mismos niveles, pues puede tener ligeros aumentos durante el día, además, no tiene que ser la misma que la de otra persona, pues depende de factores genéticos, del estado físico, psicológico, de las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo de la persona.

Otros factores que pueden afectar tu frecuencia cardíaca en reposo

Sin embargo, en términos generales, una frecuencia cardíaca en reposo normal suele oscilar entre 60 y 100 latidos por minuto en adultos,” expresó la cardióloga del Hospital Houston Methodist.

Cómo calcular la frecuencia cardíaca en reposo

Recuerde monitorear constantemente su frecuencia cardíaca.

Puedes calcular su frecuencia cardíaca sentado o acostado. Se puede sentir al lado de la tráquea o en la parte inferior de la muñeca, del lado del pulgar. Una vez que sientes tu pulso, cuenta el número de latidos que sientes durante 30 segundos. Debes multiplicar este número por dos para que calcules los latidos de tu corazón por minuto. La doctora recomienda repetir este procedimiento varias veces y durante varios días para que puedas establecer un patrón.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS