Por qué el cargador de tu celular se calienta y cómo prevenirlo

No esperes a que ocurra un accidente 

¿Alguna vez notaste que tu cargador de celular se pone muy caliente cuando lo usas? ¿Sabes por qué pasa esto y si es peligroso? A continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno y cómo cuidar tu dispositivo para evitar 

El cargador de celular es un accesorio que transforma la corriente eléctrica de la red en una adecuada para la batería de tu teléfono. Este proceso genera calor, que se disipa a través del plástico del cargador. Sin embargo, hay algunos factores que pueden hacer que el cargador se caliente más de lo normal, como por ejemplo:

Te puede interesar: Tus audífonos inalámbricos pueden transmitir virus, descubre cómo evitarlo

Recomendaciones para evitar que se sobrecaliente el cargador de tu teléfono

Estas situaciones pueden dañar el cargador, la batería del celular o incluso provocar un incendio. Por eso, es importante que sigas estas recomendaciones para evitar que tu cargador se caliente demasiado:

Siguiendo estos consejos, podrás alargar la vida útil de tu cargador y tu celular, y evitar posibles accidentes. Recuerda que el cuidado de tus dispositivos electrónicos es también una forma de cuidar el medio ambiente y tu bolsillo.

Te puede interesar: Cómo conectar tu Chromecast a la red WiFi
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS