¿Por qué aún no se ha encontrado vida en Marte? Científicos responden

Científicos explicaron la razón por la que no se ha logrado encontrar vida en Marte

La humanidad ha dedicado vastos esfuerzos para comprobar si existió la vida en Marte hace millones de años detectando señales de vida microbiana, sin embargo, científicos han indicado cuál es la razón por la que no han logrado hacerlo.

Investigadores han indicado que no se cuenta con la tecnología lo suficientemente avanzada para poder descubrir si existió o existe vida en Marte, según información publicada en la revista Nature Communications.

Esta es la razón por la que no se ha encontrado vida en la Tierra

Los rovers Curiosity, el Perseverance y el Sample Analysis on Mars o SAM fueron probados por un grupo de científicos de la Universidad de Chile quienes indicaron que estos dispositivos son incapaces de identificar firmas biológicas, las moléculas que indican que existió vida en el pasado o en el presente.

El planeta no está  en las condiciones para albergar vida en la actualidad, sin embargo, para poder encontrar si existió vida hace miles de millones de años se tienen que usar equipos que logren identificar la 'materia oscura microbiana' que se encuentre en el planeta.

Los instrumentos que se utilizan actualmente no son lo suficientemente sensibles para analizar el "microbioma oscuro" y el material genético que se encontraron en las secuencias de ADN que se descubrieron en el cultivo microbiano y la secuenciación de genes de los depósitos examinados.

"Específicamente, la posibilidad de obtener falsos negativos en la búsqueda de vida en Marte destaca la necesidad de herramientas más poderosas", explicó Armando Azua-Bustos, científico investigador del equipo liderado por el científico planetario Alberto Fairén en el Centro de Astrobiología de Madrid (CAB).

Es necesario que se fabriquen instrumentos más avanzados para que pueda probarse que hubo vida en Marte.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS