¿Por qué Apple dejará de vender iPods?

Apple anunció que va a descontinuar su modelo de iPod Touch.

Apple venderá su modelo de iPod Touch hasta agotar existencias y después ya no volverá a estar disponible en el mercado, por lo que si eres una persona 'vintage' a quien le gusta escuchar música como en los viejos tiempos, corre a comprar el tuyo antes de que se acaben.

Fue el 23 de octubre de 2001 cuando se estrenó el primer iPod. Si tenías uno seguramente te tocó escuchar en él canciones que estaban de moda en ese entonces como banditas de rock del estilo de Limp Bizkit, Slipknot, Korn o Papa Roach o quizá eras más popero y te gustaba poner en tu iPod a Shakira, Moenia, La Oreja de Van Gogh o a Julieta Venegas. Las personas ya podían escuchar música sin necesidad de contar un CD por lo que el iPod resultó ser un dispositivo revolucionario.

¿Por qué Apple va a descontinuar el iPod Touch?

Con el iPod nació una nueva forma de escuchar música a través de los reproductores de música digital. En 2003 alcanzó una gran popularidad, pues Apple ya había vendido alrededor de 2 millones de unidades y fue apoyado por las grandes compañías discográficas, sin embargo, ahora que se han puesto de moda las plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Amazon Music que puedes instalar en tu celular, ha llegado su hora de decir adiós.

Diversos modelos de iPod estuvieron disponibles como el iPod nano, shuffle, mini y el touch fue el último modelo que se estrenó en 2007. Ya contaba con funciones similares a las de iPhone, pero no podía realizar llamadas, enviar o recibir mensajes SMS. En 2019 recibió su última actualización y al parecer ya no habrá ninguna más.

El iPod Touch ya no tendrá más versiones porque los demás dispositivos de Apple como iPhone y iPad cuentan con la posibilidad de acceder a Apple Music para que puedas escuchar la canción que quieras.

Despídete del iPod: Apple lo venderá solamente hasta agotar existencias | Unsplash

Hoy en día, la experiencia de llevar la biblioteca de música al mundo se ha integrado en toda la línea de productos de Apple, desde el iPhone y el Apple Watch hasta el iPad y el Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music”, anunció Greg Joswiak, Jefe de Marketing de Apple.

Te puede interesar: Para los nostálgicos: reproduce Spotify en el nuevo iPod virtual 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS