PlayStation 5 tiene un nuevo modelo disponible en Australia

La nueva versión de PS5 fue bautizada como CFI-1102 y se estrenó en Australia.

Por:  Anneth Marín

Sony estrenó un nuevo modelo de PlayStation 5 (PS5), el cual es una versión mejorada del que lanzó en noviembre de 2020. Esta consola es muy solicitada por los fanáticos de los videojuegos de Nintendo, por lo que se agota en poco tiempo después de que sale al mercado. Si estás desesperado por adquirir la tuya, te informamos que la nueva consola estará disponible próximamente.

El nuevo modelo de PS5 está disponible en Australia

La nueva versión de PS5 fue bautizada como CFI-1102 y se estrenó en Australia. Se trata de un modelo filtrado que se espera que esté disponible pronto en otras partes del mundo. No tiene tantas modificaciones respecto a su modelo original, pero los cambios son para hacerlo más amigable.

Diferencias entre el nuevo modelo de PS5 y el anterior

 El peso se redujo más de 300 gramos, además, se sustituyeron los tornillos anclados a la base de la consola por otro modelo para que se puedan ajustar sin necesitar un destornillador. Otros componentes también fueron cambiados para que sea más resistente, pero sin bajar la calidad gráfica.

El nuevo modelo del PS5 'Digital Edition' sólo está disponible en Australia.

Los cambios sólo se aplicaron a la ‘Digital Edition’, la versión que sólo es compatible con juegos digitales y que no tiene integrada la unidad lectora de disco. Para poder utilizar la consola PlayStation 5 ‘Digital Edition’, debes comprar juegos digitales, pues no podrás insertar ningún disco ya que no cuenta con la unidad correspondiente. Lo bueno de esto es que cuesta 100 dólares menos que la que sí puede hacerlo.

PlayStation 5 ‘Digital Edition’: características

El PlayStation 5 ‘Digital Edition' tiene un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos con una velocidad de 3.5 GHz. Cuenta con una GPU AMD RDNA 2 que cuenta con 10.28 teraflops y 36 unidades de cómputo que funcionan  a 2.23 GHz. Tiene 16 GB de RAM y cuenta con una unidad de 825 GB de almacenamiento.

La consola cuenta con un control DualSense, un control remoto y cámara HD.

Si eres un jugador que cuenta con muchos juegos físicos y eres un coleccionista, no te recomendamos adquirir este modelo, pero si eres de los que ya prefiere comprar juegos virtuales y no siente nostalgia por los discos y sus ediciones especiales, sí te conviene adquirir esta consola.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS