Perrito de tres patas vuelve a caminar gracias a prótesis robótica

Su pierna fue amputada luego de que se le detectara un tumor 

Un perrito de raza Schnauzer recibió una nueva oportunidad para caminar luego de se le implantara una prótesis de pierna.

Se trató de Freddie, una variedad miniatura de la raza alemana con 10 años de edad, quien fue amputado de su extremidad luego de que se le detectara un tumor. De no haberse operado, el can no habría sobrevivido.

Tras la pérdida de su pata, Freddie fue llevado por su dueño, Bob Doyle, de 70 años, hacia una clínica veterinaria especializada en el poblado de Hitchin, Inglaterra, el pasado diciembre, donde recibió una de las primeras cirugías de este tipo para un perro en la historia del Reino Unido

Previo a su diagnóstico, Freddie era un reconocido perro de competiciones de talentos. Fuente: Captura de pantalla. 

Te puede interesar: ¡El más vanid-Oso! Oso negro se toma más de 400 selfies en cámara para estudiar la vida silvestre

Regresa a las andadas

Poco tiempo después de su operación el pequeño Freddie logró volver a andar en cuatro patas sin problemas.

El prostético se colocó alrededor del muñón de su codo, lo que le permite moverse como solía hacerlo antes del diagnóstico.

La historia de Freddie ha conmovido a millones de internautas, quienes se han maravillado con los videos posteriores en donde se le mira corriendo, jugando futbol y yendo a caminar con su nueva prótesis, todo parte de sus sesiones de fisioterapia.

Su dueño, el señor Doyle, expresó para el periódico Daily Mail que al principio temían que Freddie no pudiera adaptarse a su nueva apariencia y movilidad, sobre todo porque era un perro muy sociable tanto con los de su especie, como con las personas. Sin embargo, para sorpresa alegre de los suyos, Freddie no se perturbó ante el cambio. 

Te puede interesar: Águila "ladrona" se toma selfie antes de destruir un dron

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS