Perrito con problemas en los ojos usa gafas especiales para poder salir al aire libre

Están diseñadas especialmente para su ayudarle con su condición médica

Un perrito de la raza Border Collie que quedó prácticamente ciego cuando tenía un año de edad volvió a tener una oportunidad de disfrutar del mundo a su alrededor, gracias a un par de gafas diseñadas especialmente para atender su padecimiento.

El nombre del can es Gus y su condición médica es conocida como Pannus, síntoma que afecta la córnea del ojo y que al ser expuesto a la luz del Sol, se agrava hasta la ceguera total.

Fuente: Facebook. 

Te puede interesar: Perrito de tres patas vuelve a caminar gracias a prótesis robótica

El diagnóstico

Su dueña, Chloe Godliman, primero notó que Gus tenía una pequeña mancha rosada en su ojo izquierdo hace dos años, llevándolo al veterinario junto con su esposo, Joe.

Chloe junto a su inseparable compañero. Fuente: Facebook. 

La pareja que habita en Oban, Escocia, recibió la triste noticia de que la enfermedad de Gus era incurable, y que en el largo tiempo dejaría al cachorro ciego en caso de no recibir los cuidados necesarios. 

Una nueva oportunidad

Aunque Chole y su pareja quedaron devastados, no se rindieron en cuanto a Gus, por lo que buscaron distintos diagnósticos e investigaron por su propia cuenta sobre el Pannus.

Fue así como dieron con una compañía llamada Rex Specs, la cual se encargaba de vender protecciones para perros, en concreto, protecciones de los rayos ultravioleta. Fue así como diseñaron unas gadas que reducen un 99.99% los rayos peligrosos para Gus. 

Al igual que Gus, muchos perros con Pannus se han visto beneficiados por los inventos de esta compañía. En palabras de su dueña, "es un miembro de la familia, así que deshacernos de él nunca iba a ser una opción, así que teníamos que encontrar la manera".

Además de los lentes, Gus puede disfrutar de los viajes en familia gracias a gotas que ayudan a aliviar las lesiones que sufra en sus ojos, tratamiento que si bien no cura el Pannus, ayuda a reducir sus efectos.

Gracias al amor de los suyos, Gus puede disfrutar de una existencia plena al aire libre. Fuente: Facebook. 

Te puede interesar: ¡El más vanid-Oso! Oso negro se toma más de 400 selfies en cámara para estudiar la vida silvestre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS