Pasos para expulsar una memoria USB de forma segura

Lo principal que corre al sacar una unidad USB es la pérdida de datos. Si se escriben datos en la unidad, puede interrumpir ese proceso eliminándolo.

El uso correcto de una memoria USB puede determinar su funcionamiento, si los archivos fueron guardados y para evitar algún fallo existe una manera adecuada de expulsar este dispositivo. En Windows, es un proceso muy simple, pero ¿qué pasa con una Chromebook? ¿Deberías seguir haciéndolo? ¿Como funciona?.

Por qué debería "expulsar" antes de desconectar

Antes de hablar sobre cómo quitar de forma segura una unidad USB de un Chromebook, es posible que desee saber por qué es importante.

Lo principal que corre al sacar una unidad USB es la pérdida de datos. Si se escriben datos en la unidad, puede interrumpir ese proceso eliminándolo. Decirle al sistema operativo que “expulse” la unidad antes de extraerla físicamente garantiza que todos los procesos hayan finalizado.

Si sabe que la unidad no está activa, no hay ningún problema en sacarla de inmediato. A veces, esto se indica mediante un LED en la propia unidad. La luz parpadeará cuando se lean o escriban datos.

La moraleja de la historia es que nunca querrás quitar una unidad USB cuando está en medio de un proceso. La opción "expulsar" simplemente garantiza que no se pierdan datos y que todos los procesos de datos se hayan detenido de forma segura.

Cómo expulsar una unidad USB de una Chromebook

Expulsar una unidad USB en un Chromebook es diferente a otras plataformas. Necesitas abrir la aplicación "Archivos" para hacerlo.

Haga clic en el icono del Iniciador de aplicaciones en la esquina inferior izquierda para ver todas las aplicaciones instaladas en su Chromebook.

Desde allí, abra la aplicación "Archivos" .

Verá su unidad USB en la barra lateral izquierda. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono de expulsión.

Alternativamente, puede hacer clic derecho en la unidad y seleccionar "Expulsar dispositivo".

Si su unidad USB tiene una luz de estado LED incorporada, parpadeará varias veces y luego se detendrá. Ahora es seguro quitar la unidad. Si no tiene luz, espere unos segundos antes de sacarlo. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS