Pandilla hackeó empresa cercana a Space X, amenazan con difundir diseños "certificados" de la compañía de Elon Musk

En su sitio web, el grupo se dirigió en específico a Elon Musk, afirmando que venderán sus diseños a sus competidores 

Una banda de hackers de ransomware amenazó a SpaceX con filtrar los diseños de sus cohetes, de gran valor monetario para la empresa de Elon Musk, lo cual podría representar un riesgo financiero para la compañía de tecnología aeroespacial, reportó Gizmodo.

La pandilla de ciberdelincuentes, conocida como "LockBit", clama haber penetrado en Maximum Industries, uno de los fabricantes de piezas para los cohetes de Space X, radicada en Texas. El grupo afirmó tener en su poder 3 mil "dibujos" que tenía en sus manos el contratista.

Musk fue mencionado directamente por el grupo criminal. Foto ilustrativa/WikiMedia.

Lockbit publicó las evidencias en su sitio web en la red profunda, con dibujos sobre planos azules que según la advertencia, pronto se ofertarán en el mercado negro.

"Diría que seremos afortunados si los contratistas de SpaceX fueran mas comunicativos (haciendo referencia a que no han negociado con ellos por recuperar el material)", dice la página de LockBit, "Pero creemos que este material encontrará un comprador lo más pronto posible. Elon Musk, te ayudaremos a vender tus dibujos a otros fabricantes, construye tus naves rápido y huye pronto".

Tienen fecha límite

SpaceX es una de las compañías mejor posicionadas financieramente para Elon Musk gracias a sus vínculos con la NASA. Fuente: SpaceX. 

La pandilla de hackers le dio a SpaceX hasta el 20 de marzo para cumplir sus demandas monetarias, o de lo contrario empezará a vender las filtraciones.

Según LockBit, la información de los diseños está "certificada" por ingenieros de SpaceX, si bien ninguna de las dos empresas involucradas ha emitido declaraciones al respecto.

¿Quiénes son los hackers denominados "LockBit"?

Sus exitosos ataques para vulnerar los sistemas de grandes agencias de todo el mundo le ha cosechado una reputación al grupo delincuente. En la imagen, una de sus víctimas. Fuente: Internet. 

Esta banda de hackers anónimos se ha hecho de renombre los últimos meses tras atacar otras presas de alto perfil, como miembros del gobierno de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos encargada de proveer de viviendas de bajo coste a gente en situación precaria. El caso fue principalmente notorio porque LockBit tuvo acceso a los sistemas digitales de la autoridad por casi un año, desde el 15 de enero al 31 de diciembre del 2022.

Entre la información delicada que sustrayeron en aquel ataque, había numerosa información personal, como nombres completos, números de seguridad social, fechas de nacimiento, números de pasaportes e incluso tarjetas de crédito.

Otro ataque de gravedad fue el que emprendieron contra el Correo Real del Reino Unido en febrero de este año, llevando a que la agencia interrumpiera sus servicios de entregas a principios de enero. En aquel caso, Royal Mail no pagó la amenaza y al cabo de seis semanas pudo recuperar el control de sus plataformas. Finalmente, en febrero LockBit atacó a una compañía de tecnología financiera llamada ION, la cual sí pagó un monto sin especificar para complacer a los delincuentes.

Te puede interesar:  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS