Padre pierde custodia de su hija tras dejarla encargada a "Alexa" mientras se iba a un bar

Además, fue arrestado por mostrar signos de violencia contra su novia 

Un padre perdió la custodia de su hija de 5 años luego de dejara sola, supervisándola desde las cámaras de Alexa, la bocina inteligente de Amazon, mientras él se marchaba de bar con su pareja, quien le abandonó luego de que la velada se tornara violenta cuando ambos regresaron a casa, reportó TDM.

El hombre de 30 años, quien no puede ser identificado por razones legales, dejó a la niña durmiendo sola, con Alexa apuntando hacia su cama, mientras él se iba a visitar los bares de Built Wells, Powys, en Reino Unido.

Durante la corte, el hombre argumentó que había dejado conscientemente a su hija en casa, sola, a las 8 de la noche, porque él podía verla a través de la cámara de su Alexa desde el bar.

El abandono infantil fue descubierto luego de que los vecinos alertaran a las autoridades de que se escuchaban gritos provenientes del jardín del susodicho a las 2 de la mañana. El hombre fue arrestado tras protagonizar un episodio de violencia contra su pareja durante la velada, discutiendo acaladoradamente y después sujetándola del cuello.

Según lo revelado ante la corte, el hombre era el principal responsable de los cuidados de la niña. Pasará una sentencia de 12 meses en prisión. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Te puede interesar: Cómo hablar en secreto con Alexa usando el modo susurro

Custodia compartida

La fiscal del caso, Rebecca Ross, especificó que la niña en cuestión vivía bajo una custodia compartida, viviendo la mitad del tiempo con su madre y la otra mitad con su papá. Según los hechos, el hombre y su novia se encontraban bebiendo en su hogar con la niña acostada, cuando la mujer afirmó que se iría a un bar sin él, por lo que el padre de familia se aferró a acompañarla.

El sujeto entonces colocó la Alexa en la habitación para poder observar a la niña mientras se encontraban fuera del domicilio. De acuerdo a la novia, no hay pruebas de que el padre regresara al hogar para revisar el estado de la menor. 

El hombre aceptó los cargos por agresión violenta y abandono de menor. Recibió una condena de 12 meses, con extensión a 2 años en caso de mal comportamiento. Según lo revelado, el padre era quien más se hacía cargo de la pequeña, quien fue puesta a cuidado de servicios infantiles.

Te puede interesar: Cómo interactuar con Alexa sin usar la voz ni tocar la pantalla de tu Echo Show

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS