Oppo planea construir sus propios automóviles

En los últimos tiempos, se ha rumoreado que varios fabricantes de teléfonos inteligentes están buscando expandirse a la industria del automóvil.

Ahora, Oppo es la última marca que aparentemente busca construir sus propios autos.

Según un informe de Xiuxiushai (Via CarNewsChina), el director ejecutivo y fundador del gigante tecnológico chino, Tony Chen, aparentemente será el que lidere este proyecto. Según la fuente, Chen y su equipo han pasado las últimas semanas investigando recursos, contratando talentos dentro de la industria y, en general, han estado probando la viabilidad del proyecto.

Una persona cercana al alto funcionario también declaró que la compañía actualmente solo está llevando a cabo investigaciones y discusiones sobre la fabricación de automóviles y aún no ha establecido formalmente el proyecto.

En particular, el CEO Tony Chen había dicho que “Incluso en la fabricación de automóviles, nos centraremos en áreas en las que OPPO puede funcionar bien. Si los fabricantes de automóviles no pueden construir buenos autos y OPPO tiene la fuerza, lo probaremos en el futuro ".

Esto es indicativo de que el fabricante de teléfonos inteligentes podría estar aún en discusiones internas, decidiendo si construir o no su propio automóvil o ingresar a la industria de una manera similar a Huawei, que es proporcionando ciertas partes de automóviles y software para vehículos eléctricos inteligentes.

Curiosamente, el informe afirma que Chen incluso se ha reunido con el proveedor y fabricante de baterías de Tesla, CATL, en algún momento de las últimas dos semanas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS