Oppo demuestra la verdadera carga inalámbrica en su teléfono enrollable

La 'carga de aire inalámbrica' aparentemente puede entregar hasta 7.5W de potencia en una distancia corta.  

En un esfuerzo por rivalizar con Xiaomi, Oppo finalmente ha revelado su propia versión de la carga inalámbrica, que por ahora se denomina acertadamente "Carga de aire inalámbrica". La demostración de la compañía, tanto en el stand del MWC Shanghai 2021 como en el video oficial, presentaba un teléfono conceptual enrollable Oppo X 2021 colocado en un cargador inalámbrico, e incluso cuando se levantaba ligeramente mientras se inclinaba suavemente en varias direcciones, el dispositivo aún podía cargarse.

Según Oppo, su tecnología Wireless Air Charging utiliza resonancia magnética para entregar hasta 7,5 W de potencia, y se activa cuando el dispositivo está a una distancia de 10 cm de la plataforma de carga. Puede que esto no suene tan impresionante como el "Mi Air Charge" de Xiaomi que, utilizando RF de onda milimétrica, supuestamente puede entregar 5W de potencia en cualquier dirección en varios metros, aunque esto requiere una estación de carga significativamente más voluminosa, muy parecida a la enrutador para el sistema WattUp de Energeous.

Tanto la resonancia magnética como la carga inalámbrica basada en RF no son nada nuevo, por supuesto. Los miembros de la Alianza AirFuel han estado presionando a estos estándares durante casi una década, y hemos visto un puñado de demostraciones en persona también. Pero por varias razones, la industria en su conjunto aún no se ha convencido de lo que se supone que será la próxima evolución de la carga inalámbrica. 

Por ahora, estamos atascados con la carga inalámbrica basada en inducción, hasta que empresas como Samsung y Apple hagan una llamada, muy similar a cómo finalmente popularizaron Qi.

Mientras tanto, Oppo ha encontrado algunos socios nuevos para ayudar a expandir su ecosistema de carga rápida VOOC. Uno de los últimos reclutas es FAW-Volkswagen de China, que integrará la tecnología de carga móvil de Oppo en sus vehículos fabricados localmente. Anker, una marca conocida por sus accesorios móviles, lanzó hoy su primer cargador y batería portátil compatibles con VOOC, los cuales ofrecen carga VOOC de 20W y USB-PD de 18W.

La empresa de semiconductores NXP también se ha convertido en uno de los más de 40 titulares de licencias de VOOC, con su plataforma de cargador de automóvil MWCT2013A compatible con el AirVOOC de 40 W existente, así como con los estándares de carga inalámbrica Qi. Aparentemente, existe una buena posibilidad de que esta solución termine en un automóvil FAW-Volkswagen, y quién sabe, tal vez los fabricantes de automóviles de otros países también se unan a la diversión.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS