Nvidia confirma al menos 50 casos de GPUs RTX 4090 derretidos

Los fallos son objeto de una demanda legal interpuesta en cortes de Estados Unidos 

Hace poco reportamos cómo unos cables de alimentación de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 4090, de NVIDIA, presentaban fallos que causaban su derretimiento. El día de hoy, la empresa finalmente reconoció el problema, así como el número de casos registrados hasta el momento: 50 en todo el mundo.

Según con la compañía, el problema de estos cables se relaciona con los conectores 12VHPWR, los cuales no se enchufaron completamente en la tarjeta gráfica. Pese a reconocer su fallo, la empresa no difundió medidas de compensación, y lejos de hacerse cargo de reparar el problema, sólo indicó a sus clientes instrucciones para corregir el desperfecto.

Para arreglar el problema de los conectores 12VHPWR, se recomienda enchufar el cable en la tarjeta gra´fica, y así confirmar que todo esté colocado de manera firme y uniforme. Después, se puede pasar a conectar la tarjeta gráfica a la placa base.

NVIDIA aseguró encontrarse investigando otras formas de garantizar que el conector esté asegurado antes de encender la tarjeta gráfica, pues el problema también se puede presentar con elementos externos al conector, como basura o restos de cable al removerse.

Te puede interesar: Demandan a Nvidia por un polémico conector

Un cable defectuoso

 Nvidia dio instrucciones para que los usuarios resuelvan por cuenta propia el problema de sus conectores. Fuente: NVIDIA. 

 Fue a finales de octubre que comenzaron a reportarse casos de personas afectadas por los conectores de alimentación defectuosos, los cuales aparecían derretidos o quemados.

Cabe señalar que NVDIA emitió un comunicado para PC World donde se estableció que no había ningún problema con los adaptadores de terceros, pues estos utilizan cables personalizados que solucionan el problema de espacio en los gabinetes para así acomodar la nueva tarjeta gráfica de grandes dimensiones.

Otros sitios como CableMod aseguran que se debe comenzar el doblez del cable de alimentación al menos 35 mm después del inicio del conector, para evitar que se aflojen o pierdan alineación los conectores. 

Te puede interesar: Sony podría estrenar controles que pausan el juego cuando dejas de usarlos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS