Nuevo Apple TV 4K: Precio más barato, entrada USB-C y un procesador mejor

Apple anunció detalles de sus nuevas versiones de los equipos iPad, pero la compañía del logo de la manzana también aprovechó para mostrar su nuevo dispositivo para streaming Apple TV 4K, el cual contará pronto con una actualización TvOS 16, la cual hará que Siri sea más fácil de emplear. 

Esa promesa de software no es el mayor incentivo de esta generación de los Apple TV, pues ahora incluirá un chip A15 Bionic, un moderno y funcional puerto USB-C, por un precio 50 dólares más barato que el anterior. 

Precio del nuevo Apple TV en EUA y México

En Estados Unidos, costará 129 dólares, mientras que en México lo podremos hallar en 3,199 pesos. Ese precio no es un gesto considerado hacia la clientela. El nuevo Apple TV 4K no tiene puerto de ethernet, por lo que si eres alguien a quien le falla la conexión a Internet inalámbrica, tendrás problemas para reproducir contenido. 

Además, sólo será compatible con redes de Wi-Fi 6. Ahora, si quieres sortear estos obstáculos, habrán versiones que incluyan entrada para cables ethernet por 149 dólares en EUA, 3699 pesos en México.

Te puede interesar: Netflix quiere que dejes de compartir tu cuenta con familiares y amigos con esta nueva función

Características del Apple TV 4K 2022 

 Como es usual, en la compra de este dispositivo tendrás 3 meses gratis de AppleTV+, plataforma de streaming con algunas de las películas y series más aclamadas de los últimos años

En cuanto a capacidad, las versiones del nuevo Apple TV 4K podrán soportar audio Dolby Vision, y reproducción de contenidos en resolución HDR10+. Nada mal para el precio que ofrecen, aunque podría ser mejor. En lo que sí hicieron un avance significativo (y forzado, tras órdenes de la Unión Europea) ha sido una entrada tipo USB-C, lo que facilitará la rapidez de transferencia de datos.

La medida sustituyó a los anteriores puertos lighting que causaron tantos dolores de cabeza a los usuarios de la compañía. Se rumora que estos serán finalmente sustituidos dentro de dos años, lo cual permitirá que los usuarios de Apple puedan reutilizar sus cables sin problemas.

En cuanto a su software, el modelo A15 Bionic no será un chip M1 ni mucho menos un M2, pero es el mismo procesador que utilizan los iPhone 13 y algunas versiones del iPhone 14, por lo que estamos seguros de que probará eficacia al momento de reproducir contenido y navegar entre aplicaciones.

Además de la prometida renovación TvOS 16, el Apple TV 4K promete utilizar oro reciclado en su totalidad para sus placas de circuito impreso, así como estaño reciclado de soldadura. Estos porcentajes no pudieron repetirse con el módulo térmico, que está hecho en un 80% con aluminio reciclado. La carcasa del Siri Remote sí lo tiene al 100%.

Si quieres adquirir uno de estos dispositivos, puedes encontrarlos en la tienda en línea oficial de Apple. Aún no cuentan con fecha de disponibilidad, pero esperemos que no tarden más de un mes en estar a la venta.

Te puede interesar: Amazon lanza conciertos exclusivos en línea a través de Prime Video
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS