Nokia instalará una red 4G en la Luna

La NASA ha cerrado el acuerdo con la multinacional europea para que lleve 4G a la luz a través de un proyecto innovador y ultra-compacto que debe ofrecer conexión móvil para finales del año 2022.

Es muy probable que la cobertura en tu ciudad no sea tan buena como lo será en la Luna, pues la empresa finlandesa, Nokia, planea llevar la red 4G al satélite natural de nuestro planeta. 

Nokia Bell Labs será el encargado de construir las soluciones propuestas a la NASA para llevar conectividad móvil a la Luna. Unas soluciones que han llevado a la empresa europea a llevarse el contrato para el despliegue de comunicaciones móviles en el satélite terráqueo, un proyecto que deberá estar completado para finales del año 2022.

Para lograrlo, Nokia se asociará con Intuitive Machines de forma que la red de datos 4G desarrollada por la empresa finlandesa pueda integrarse en el módulo de aterrizaje lunar encargado de llevar el equipamiento a bordo. Será dicho módulo el centro de la red que deberá auto-configurarse y desplegarse con poca o ninguna ayuda humana.

La red 4G que se instalará en la Luna tendrá la misión de proporcionar conectividad de datos para funciones vitales tanto de mando como de control en las instalaciones que se construirán próximamente, y también para poder tomar el control remoto de vehículos reales. También se encargará de proveer navegación en tiempo real y transmisión de vídeo de alta definición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS