Nintendo podría bajar el precio de la Switch en todas sus versiones

Nintendo podría dejar caer el precio de la Switch a $249 a partir del próximo lunes 13 de septiembre

Nintendo podría estar a punto de bajar los precios de la Nintendo Switch original, la cual tiene un precio de $299 dólares, el equivalente a $7,290 pesos mexicanos. Un precio bastante elevado y que la compañía desarrolladora se había negado a bajar durante muchos años. No obstante, una reciente filtración por parte de Nintend’Alerts, indica que Nintendo podría dejar caer el precio de la Switch a $249 a partir del próximo lunes 13 de septiembre.

De momento la compañía de videojuegos no ha confirmado el recorte de precio, aunque es cierto que se alineará con decisiones anteriores de la empresa en medida en que nos vamos acercando al lanzamiento de la Nintendo Switch OLED el próximo 8 de octubre.

Típicamente, con el lanzamiento de nuevas consolas o modelos, Nintendo baja el precio de los modelos anteriores. Esto permite que más usuarios se puedan hacer con la consola, mientras que no les fuerza necesariamente a pagar un precio premium por un hardware mejorado si es algo que no les importa y lo que quieren es poder acceder a la biblioteca del sistema.

Este modelo de precios típicamente se une solamente para las consolas pequeñas de Nintendo como la Nintendo DS y 3DS, con la llegada de cada uno de los modelos bajando el precio del modelo anterior. Para la Switch, esta sería la primera vez que habría un recorte de precio sobre el modelo original desde su lanzamiento en 2017.

Tendremos que esperar a ver si Nintendo anuncia de manera oficial esta decisión, o si estos recortes de precios tienen efecto en las tiendas y distribuidores online.

También te podría interesar: Todos los juegos gratis de PS Plus en septiembre de 2021 en PS4 y PS5

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS