Nave de Space X podría ser la salvación de los 3 astronautas varados en el espacio

3 astronautas se encuentran varados en el exterior y la NASA no ha emprendido su rescate.

Tres astronautas quedaron varados en el espacio exterior por una fuga en la nave Soyuz MS-22. Se trata de Sergey Prokopyev y Dimitry Petelin, originarios de Rusia y Frank Rubio de Estados Unidos. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aún no ha emprendido una misión de rescate.

Por esta razón, la NASA ha volteado a ver a Space X pues podría utilizar las sondas Cree Dragon para ir a la Estación Espacial a rescatar a los infortunados, según información de Reuters.

LA NASA y la agencia rusa Roscosmos también han informado que se podría rescatar a los tres astronautas lanzando una nave en febrero de 2023 pero esto podría poner en riesgo sus vidas.

¿Cómo quedaron varados en el espacio los 3 astronautas de la NASA?

Los tres astronautas viajaron al espacio en la aeronave rusa Soyuz MS-22 el 21 de septiembre de 2022. La misión solo duraría cien días, sin embargo, el 14 de diciembre la nave comenzó a tener problemas con los sensores de presión del circuito de enfriamiento después de que hubiera una fuga que pudo haber sido provocada por un micrometeorito, según información de Roscosmos.

La vida de los astronautas no está en peligro, sin embargo, la nave en la que se encuentran no puede regresar a la Tierra. Space X podría ser su salvación ya que Elon Musk cuenta con el equipo necesario para realizar la misión de rescate.

La sonda de Space X Crew Dragón podría ser la que emprenda la hazaña. Cuenta con siete asientos, controles y pantalla táctil. Tiene un tamaño de ocho metros de alto y cuatro de diámetro. Su despegue es impulsado por un cohete Falcon, pero al llegar a la atmósfera se desprende para emprender su vuelo al espacio.


 

 Space X Crew DragónLasondadeSpaceXCrewDragonpodrìasersusalvaciòn.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS