¡Nada se salva de los anuncios! Oculus, las gafas de realidad virtual de Facebook, podrían contenerlos

La publicidad es una de las principales fuentes de ingreso de la red social y planean incorporarla en Oculus. 

Por:  Anneth Marín

Los anuncios poco a poco se fueron insertando en las plataformas y ahora, cada vez que abrimos una página, reproducimos un vídeo o navegamos por nuestras redes sociales, es imposible que no nos encontremos con uno. Estos son una oportunidad para quienes buscan expandir sus negocios u emprendimientos o para las páginas que ofrecen servicios gratuitos y buscan obtener ingresos a través de ellos. Los encontramos en todos lados y ahora estarán en uno de los artículos en los que no lo hubiéramos podido imaginar: se transmitirán en Oculus, las gafas de realidad virtual de Facebook.

Los anuncios son la principal fuente de ingresos de Facebook. Alphabet, la empresa matriz de Google, y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario de Internet en Estados Unidos. Este miércoles, la red social anunció que comenzará a transmitir anuncios a través de la tecnología de realidad virtual. El videojuego Blaston de Resolution Games será el primero que los mostrará. En una entrada del blog corporativo, se anunció que se trata de un experimento.

Facebook espera que a través de esto pueda obtener una nueva fuente de ingreso que sirva para impulsar el negocio de aplicaciones de realidad virtual, pues cree que así se podrán generar recursos para la creación de nuevos contenidos que servirán para la formación de públicos específicos interesados en este tipo de tecnologías.

Su objetivo es que sirvan para motivar el desarrollo de este mercado que aún es muy incipiente y no ha logrado impactar del todo, sin embargo, se estima que esta decisión causará todo lo contrario y  contribuya al monopolio que la empresa tiene en el mercado de la publicidad digital. La empresa cuenta con dos demandas por parte de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), por presuntas prácticas en torno a la libre competencia, aunque ellos mismos fueron quienes aprobaron su decisión cuando adquirieron las redes de Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.

Aunque, como ya se mencionó, "se trata de un experimento", es probable que después de este anuncio los próximos títulos de Oculus Studio no prescindan de anuncios. "Por ahora, esta es una prueba con algunas aplicaciones; una vez que veamos cómo funciona esta prueba e incorporemos los comentarios de los desarrolladores y la comunidad, brindaremos más detalles sobre cuándo los anuncios pueden estar disponibles de manera más amplia en la plataforma Oculus y en Aplicación móvil de Oculus", reveló la empresa a través de la publicación en el blog.

Los anuncios tendrán la opción de poder ocultarse o silenciarse y en cuestión de privacidad, Facebook reveló que no tiene ninguna intención de acceder a los datos almacenados en los auriculares como las imágenes guardadas para orientar a los algoritmos de los anuncios. Específicamente, aclaró que no accederán al micrófono de los auriculares para poder manipular el contenido que mostrarán en los comerciales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS