Motorola desarrolla un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes Motorola desarrolla un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

Motorola desarrolla un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes

La nueva tecnología con la que Motorola planea equipar sus teléfonos no requiere cables de carga ni almohadillas de carga.  

Motorola ha anunciado que se ha asociado con una empresa llamada Guru Wireless para llevar tecnología de carga inalámbrica remota a sus teléfonos inteligentes.

La nueva tecnología con la que Motorola planea equipar sus teléfonos no requiere cables de carga ni almohadillas de carga. Los teléfonos inteligentes recibirán la carga mediante ondas de radio que se envían a través de concentradores de carga. La tecnología también se puede utilizar para cargar otros dispositivos, incluidos teléfonos, computadoras portátiles. 

Si Motorola logra lograr esta hazaña, sería un momento decisivo para la empresa porque hasta ahora ningún fabricante de teléfonos inteligentes ha desarrollado la tecnología de carga inalámbrica remota.

“GuRu RF Lensing alimenta los dispositivos en vatios sobre metros, brindando una nueva ola de energía a los dispositivos de consumo. Esta tecnología patentada revoluciona la experiencia del consumidor y ayuda a eliminar la energía como una preocupación diaria. Los módulos en miniatura patentados de GuRu permitirán que los dispositivos se alimenten a largo alcance mediante una transferencia de energía de precisión. Motorola y GuRu trabajarán juntos para cumplir con los rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad de Motorola”, dijo la compañía en un comunicado.

La tecnología de carga inalámbrica remota no requiere cables ni almohadillas de carga

La carga en teléfonos inteligentes se realiza a través de ondas. Por ejemplo, si ingresa a una habitación que tiene un concentrador de carga inalámbrico, notará que su teléfono comenzará a cargarse automáticamente. No tendrás que buscar enchufes o cables para conectar tus teléfonos al cargador. 

Esta podría ser la tecnología que están esperando muchas personas olvidadizas. Simplificaría las cosas para las personas que no tienen teléfonos con excelentes baterías. Llevar un cargador y luego buscar un punto de carga cada vez puede ser una tarea ardua. Pero si esta tecnología entra en juego, cargar teléfonos en lugares distintos a su hogar ya no sería un problema.

Se informa que la tecnología se encuentra en una etapa incipiente y muchas marcas de teléfonos inteligentes han explorado la opción de introducir teléfonos que vienen con tecnología de carga inalámbrica remota, pero hasta ahora nada se ha materializado. Pero Motorola junto con Guru podrían hacerlo realidad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS