Mineros están vendiendo tarjetas gráficas a mitad de precio tras la baja al valor de las criptomonedas

La caída al valor de las criptomonedas ha ocasionado una tendencia a la baja en los precios de las tarjetas gráficas. 

En los últimos años las tarjetas gráficas se encontraban a un precio absurdo debido a la falta de oferta y el exceso de demanda por la minería de criptomonedas. Sin embargo, el reciente desplome al valor de las criptomonedas ha comenzado a influir en una reducción de precios.

De acuerdo con el sitio especializado, Tom’s Hardware las tarjetas gráficas de segunda mano han bajado los precios de hasta el 20% en tan solo 15 días, con una bajada media del 10%. En las tiendas americanas, las gráficas nuevas no están bajando de precio de forma acusada, pero sí que van bajando un poco.

Esto pone de manifiesto un claro comienzo de una tendencia a la baja de los precios, motivada en parte por la tremenda caída de las criptomonedas. Bitcoin ha caído un 25% en los últimos 5 días, lo cual es una barbaridad, y más teniendo en cuenta que ya había caído un 40% respecto a los precios de principios de año.

Se encuentra además un 70% por debajo del pico de precio alcanzado en noviembre de 2021, por lo que probablemente estemos ante un nuevo "cripto-invierno" que durará meses.

Bajada de precio en las tarjetas gráficas de segunda mano tras la caída de criptomonedas

Según varios reportes, se ha visto en varios foros de venta de segunda mano, existen mineros de criptomonedas que intentan vender sus sets para minar completos, llegando a ofrecer las cajas de las GPUs con sus accesorios, para así llegar a un buen precio.

Esto debido a dos razones principales, ya que con el valor de las criptomonedas está bajando, las GPU para la minería definitivamente no se venden, quedando como clientes para estas, los gamers. Además, con estos precios de las divisas digitales, deja de ser rentable minar criptodivisas como el Ethereum.

El uso excesivo de las tarjetas gráficas en la minería las desgasta tanto que las GPU ya se venden muy por debajo del valor sugerido por las marcas, llegando a un promedio de un 10% a 30% de ese precio en 2 semanas, marcando la pauta Estados Unidos.

Por ejemplo, en eBay se han visto ofertas de seis tarjetas RTX 3080, por $2.500 dólares, o sea, cada tarjeta a sólo $417 dólares, un precio bastante alejado de los $699 dólares de precio sugerido, que podemos encontrar haciendo una búsqueda rápida en Google.

Te puede interesar: 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS