Microsoft crea un ratón inalámbrico hecho de plástico recolectado del océano

Microsoft presentó un mouse fabricado con plástico reciclado del fondo del mar.

Por:  Anneth Marín

Microsoft estrenó un nuevo dispositivo que es amigable con el medio ambiente. Se trata del Mouse que está fabricado con plástico recogido del océano. Es inalámbrico y 20% de su cuerpo está hecho de material reciclado. La caja en la que se ofrece al público también es 100% reciclada.

Ocean Plastic Mouse, un ratón hecho con un 20% de plástico marino.

Ocean Plastic Mouse, el Mouse hecho con material reciclado

Ocean Plastic Mouse es el ratón hecho por Microsoft para demostrar que está comprometido con vivir en un mundo sustentable. El chasis está hecho con 20% de plástico recolectado del fondo del mar. Su objetivo es contribuir en “la eliminación de los residios plásticos de los océanos y las vías fluviales”, según anunció en su página oficial.

Desarrolladores de Microsoft como Patrick Gaule tuvieron la idea. Corinne Holmes, gerente de cumplimiento, expresó que como la mayoría de los productos de Microsoft están hechos de plástico, decidieron diseñar un modelo de Mouse basado en uno ya existente en el mercado, pero en el que pudieran integrar los materiales reciclados.

Te puede interesar: Surface 2021: presentó Surface Duo, Pro Edge y Laptop Studio

¿Cómo se hace el plástico oceánico?

El plástico océanico reciclado es un conjunto de residuos de plástico que se recogen del fondo de los océanos y las vías fluviales. La empresa las limpia y las transforma en bolas de resina hechas de plástico reciclable. Los gránulos reciclados se mezclan mientras se fabrica la carcasa del Mouse y listo. Se tiene como resultado el modelo del Ocean Plastic Mouse.

Proceso de fabricación del chasis del  Ocean Plastic Mouse.

Características del Ocean Plastic Mouse

El Ocean Plastic Mouse cuenta con un sensor óptico que se conecta vía Bluetooth 5.0 LE o Wireless. Lleva integrada una única pila o una batería AA. La buena noticia es que te puede durar hasta 12 meses antes de que debas cambiarla por otra.

El Ocean Plastic Mouse cuenta con una gran autonomía.

Precio y disponibilidad

Tiene un precio de 24.99 dólares en Estados Unidos, por lo que es accesible para un gran número de personas que podrán contribuir con su compra en la creación de más productos tecnológicos que no le hagan daño al medio ambiente.

Te puede interesar: Microsoft estrena nuevos audífonos para Xbox

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS