Microsoft compra la firma de Inteligencia Artificial Nuance

Microsoft compra Nuance, la compañía de IA que usa el asistente Siri de Apple, por 19.700 millones de dólares.

Según un comunicado de prensa, Microsoft reveló que firmó un acuerdo para comprar Nuance Communications Inc. por $ 56 por acción, una prima del 23% sobre el precio de cierre de la compañía el viernes. El acuerdo total está valorado en 19.700 millones de dólares e incluye la deuda neta de Nuance.

Microsoft está adquiriendo la empresa, líder en software de nube e inteligencia artificial con décadas de experiencia en atención médica e inteligencia artificial empresarial. El comunicado de prensa dice que el CEO de Nuance, Mark Benjamin, mantendrá su puesto pero reportará a Scott Guthrie, quien es el vicepresidente de Cloud & AI en Microsoft.

Los productos de Nuance incluyen Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes radiológicos. Se dice que todas son ofertas de SaaS de reconocimiento de voz clínico que se basan en Microsoft Azure. Se dice que los productos de la compañía son utilizados por más del 55% de los médicos y el 75% de los radiólogos en los Estados Unidos y en el 77% de los hospitales del país.

Se ha informado que la adquisición ha duplicado el mercado total direccionable (TAM) de Microsoft en el sector de la salud, lo que lo eleva a casi $ 500 mil millones.

Microsoft también utilizará las soluciones de Nuance para Respuesta de Voz Interactiva (IVR), asistentes virtuales y soluciones digitales y biométricas para brindar soluciones de seguridad y participación del cliente de próxima generación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS