Microsoft, Sony y Nintendo se unen

Nintendo, Sony y Microsoft han publicado un conjunto de principios conjuntos para fomentar un entorno de juego seguro en todas sus plataformas.

Es agradable ver a los tres grandes reunirse para de la industria de los videojuegos  comprometerse a hacer de los juegos un lugar más seguro y menos tóxico.

Bajo el título "Nuestro compromiso compartido con un juego más seguro", el trio presenta un enfoque de tres frentes para garantizar que sus plataformas sean un lugar seguro para los jugadores de todas las edades.

Primero está la prevención, que implica educar a los padres y jugadores sobre los controles de seguridad parental, mantenerlos informados sobre los términos de uso, los códigos de conducta y las herramientas de aplicación, e invertir en tecnología para detener las infracciones de conducta antes de que sucedan.

El segundo aspecto es la asociación, trabajando junto con jugadores, agencias de aplicación de la ley, reguladores de la industria y comunidades de juegos para promover la seguridad del usuario.

Por último, existe la responsabilidad, que implica cumplir con las leyes, brindar a los jugadores las herramientas de denuncia adecuadas y asegurarse de que todos conozcan el código de conducta de cada empresa y cómo regresar o mantenerse en buenas condiciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS