Meta se echa "para atrás" con el lanzamiento de sus Lentes de Realidad Aumentada

El producto estaba destinado a convertirse en uno de los principales esfuerzos de la compañía de Zuckerberg para consolidar la "realidad aumentada" digital

Por:  Todo Digital

Meta estaría reconsiderando ofrecer al público en general sus previamente anunciados lentes de "Realidad Aumentada", pues ya no consideraría viable lanzar al mercado este producto, reportó Techcrunch. 

De acuerdo al portal, la compañía de Mark Zuckerberg movería esta tecnología a ser exhibida de forma más ilustrativa, sin opciones para que  pueda ser adquirirla en sus tiendas físicas o digitales. 

Originalmente, Meta tenía planeado vender sus primeras versiones de los lentes de "Realidad Aumentada" que lleva desarrollando desde hace unos años bajo el nombre de "Proyecto Nazare". Supuestamente, iban a estar disponibles en el 2024

También te puede interesar: Apple lanzará su MacBook más pequeña de 12 pulgadas, así como una MacBook Air de 15 y un iPad Pro de 14.1 en 2023

Ahora, empleados de la empresa que busca reformular la experiencia de las personas en el mundo digital han sido notificados de que la estrategia comercial del "Proyecto Nazare" ha cambiado, con miras a conservar las mayores ganacias posibles tras recortes en el área de laboratorios de los departamentos de realidad virtual y aumentada de Meta

Además, el prototipo que había sido trabajado todo este tiempo ahora sería exclusivo para ser un producto de exhibición, con miras a enfocar todos sus esfuerzos en un segundo proyecto de lentes similares, apodado "Artemis". 

Esta noticia viene acompañada de un descenso en los ingresos de la empresa, lo que ha contribuido a que se frenen todas las contrataciones de personal para este año, hasta nuevo aviso. 

Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningúna respuesta ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, mientras que desde sus canales oficiales, el producto ha sido reposicionado como un equipo para negocios, más que uno para consumidores generales. 

Desde su anuncio en 2018, la gama de productos a la que pertenecían estos lentes, "The Portal", había batallado para atraer el interés comercial que volvieran convincentes las pretensiones de Zuckerberg y sus subordinados.

También te puede interesar: VÍDEO: Christian Nodal se escribía por Instagram con esta admiradora

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS