Meta lanza las Quest Pro, las gafas de realidad mixta para entrar al metaverso

Mark Zuckerberg tiene planeado aliarse con Microsoft para que las Quest Pro también puedan utilizarse en programas como Teams.

Las Quest Pro creadas por Meta se empezarán a comercializar a partir del 25 de octubre. Se trata de unas gafas de realidad mixta que te permitirán integrar objetos virtuales tridimensionales de la realidad virtual en el mundo físico que te rodea.

Fueron presentadas durante el Meta Connect, un evento anual realizado por Meta donde Mark Zuckerberg aprovechó para informar sobre su nueva alianza con Microsoft. La ventaja de esta colaboración es que herramientas de trabajo como Microsoft Temas podrán usarse con las gafas Quest Pro para que puedan ver los avatares de los usuarios que estén conectados parados al lado de su ordenador, según información de Satya Nadella, consejero delegado de la tecnología.

Las Meta Quest 2 estarán disponibles a partir del 25 de octubre.

 Estas son las novedades de las gafas Quest Pro de Mark Zuckerberg

Las Quest Pro permitirán que las personas conectadas puedan compartir una mesa virtual y que puedan mostrar papeles, documentos o maquetas a los demás a través de herramientas como compartir escritorio en las videollamadas.

Queremos aportar la sensación de que todo el mundo esté presente cuando trabajas con ellos, aunque realmente no estén ahí”, dijo Zuckerberg.

Diseño 

Las Quest Pro cuentan con seguimiento ocular y extracción de expresiones faciales para que el avatar pueda representar mejor todos tus gestos y los exprese de forma más natural. También cuentan con cámaras, micrófonos y altavoces para que puedas sentir mejor el ambiente virtual. Además, vienen integradas con los controladores Meta Quest Touch Pro, los mandos que te permiten agarrar objetos en el Metaverso.

La empresa además se asoció con la consultora Accenture la cual la ayudará a desarrollar espacios de trabajo para las compañías y planea colaborar también con Universal o Dream Works para ofrecer una experiencia audiovisual más completa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS