Meta desarrolla guantes para que puedas sentir en el Metaverso

Los guantes hápticos de Meta permitirán sentir los objetos con los que se interactúe en el metaverso.

Por:  Anneth Marín

El metaverso no sólo será interesante por la posibilidad de visitar otros planetas para hacer ejercicio, de jugar ajedrez o básquetbol con presencia remota o de crear salas de reuniones virtuales con tus compañeros o equipo de trabajo, pues ahora también se ha anunciado otra característica que te sorprenderá.

Reality Labs Research anunció que también incluirá el sentido del tacto en el metaverso, así que se encuentra desarrollando un par de guantes hápticos con los que se podrá sentir en el mundo virtual.

Los guantes hápticos de Meta permitirán sentir la presión, textura y vibración

El objetivo del metaverso es que las personas puedan reunirse desde cualquier parte del mundo sin sentir la distancia que los separa. Podrán interactuar por medio de elementos de realidad virtual que les permitirán sentir que están en un lugar fuera de lo común, así que para revolucionar esta experiencia, los desarrolladores han decidido comenzar a trabajar en la tecnología que permita poder utilizar el sentido del tacto.

Guante háptico en el que está trabajando Reality Labs Research

Meta, la empresa dueña de las plataformas Instagram, Facebook y WhatsApp, ha reunido a un grupo de científicos, ingenieros y diseñadores para que desarrollen este nuevo proyecto, según anunció este martes.

Los guantes hápticos serán suaves y ligeros y le permitirán a los usuarios sentir sensaciones como la presión, la textura y la vibración para que puedan interactuar con los objetos virtuales que se encuentren en el ecosistema elegido.

¿Qué se podrá hacer con los guantes hápticos de Meta?

Los guantes hápticos de Meta permitirán sentir los objetos con los que se interactúe en el metaverso. Por ejemplo: si estás jugando puzzle con el avatar de un amigo tuyo, podrás sentir el cartón en tus dedos, los bordes, su tamaño y el peso.

Desarrollar esta tecnología será una tarea muy difícil para Reality Labs, por lo que el equipo ha comenzado a incursionar en disciplinas como los microfluidos, los tejidos inteligentes, la robótica blanca, y además, ha recurrido a las tecnologías auditivas, visuales  hápticas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS