Meta creó un nuevo prototipo de sus lentes de Realidad Virtual

Conoce cuáles serán las características de los próximos lentes de VR de Meta.

Meta se encuentra desarrollando un nuevo prototipo de lentes de realidad virtual  (VR) con los que busca corregir los errores de sus modelos anteriores y diseñarlos como dispositivos que te sirvan no sólo para entrar a videojuegos sino también para que interfieran en cómo ves la realidad.

Mark Zuckerberg debe enfrentar una serie de retos para poder lograrlo, pero primero tendrá que superar la prueba de Turing visual, la cual fue desarrollada para saber si puedes distinguir entre lo que ves en realidad virtual y lo que ves en la pantalla.

¿Cuáles son los retos para crear unas gafas de VR más poderosas?

 

Los lentes de realidad virtual actuales aún tienen problemas en ajustar la Resolución, Distorsión, Enfoque y Rango dinámico (HDR) e incluso, el Oculus Quest 2 de Meta todavía no alcanza una calidad suficiente.

Para mejorar estos problemas, es necesario que las gafas de VR cuenten con una resolución mayor a 8K, la cual fue desarrollada para televisiones grandes y será todo un reto  integrar en la pequeña pantalla de unos lentes de Realidad Virtual.

El nuevo prototipo de Realidad Virtual de Meta contará con una pantalla HDR. | Unsplash

Butterscotch, el nuevo prototipo de VR de Meta

 

El nuevo prototipo de las gafas de VR de Meta fue llamado Butterscotch. Cuenta con ‘full retinal’, 55 pixeles por cada lente. Además, se redujo el ángulo de visión para que no se distorsionen tanto las imágenes y puedas enfocarlas mejor.

En cuestión de perspectiva también se han hecho correcciones pues hasta el momento no es posible distinguir cuando un objeto está lejos o cerca de tu cara, pero para ello se le integrará tecnología varifocal para que puedas logar hacerlo.

La mayor innovación es que se trata del primer prototipo con pantallas HDR que es capaz de llegar hasta los 20 nits, mientras que su versión anterior sólo alcanzaba los 100.

Con información de: Unocero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS