¡Mejora la señal de Wi-fi de tu casa!

Hoy, más que nunca debemos mantenernos conectados a una buena señal de Internet y para ellos existen muchísimas páginas y app's que nos ayudan a resolver cualquier duda con respecto a nuestro Wi-Fi.

Cada vez utilizamos más dispositivos conectados tanto en casa como en el trabajo. ¿Tienes una buena conexión que asegure el correcto funcionamiento de tus equipos informáticos? ¿Qué opciones tienes para mejorar la señal WIFI en tu casa o en el trabajo?


Bueno, aquí te traemos una lista de servicios gratuitos: 

Testdevelocidad.eu
Testdevelocidad.com
SpeedTest.net
Test de velocidad de Movistar
Test de velocidad de Vodafone


Junto a estas páginas, también existen herramientas y aplicaciones que te ayudan a analizar y mejorar la señal WIFI de tu casa o centro de trabajo. Entre ellas podemos destacar estas opciones:


NetSpot es un analizador de la señal WIFI para Windows y dispositivos Apple que te permite conocer la intensidad de la señal y que establece un ‘mapa de calor’ con los puntos en los que es la señal es más intensa. Accede a esta herramienta para analizar y mejorar la señal Wi-fi.


WIFI Analyzer es una aplicación para Windows 10 que está especialmente diseñada para uso doméstico. Es especialmente útil para seleccionar los canales menos saturados y, de esta manera, mejorar la señal Wi-fii de tu casa. 


WIFI Explorer si tienes un ordenador de la marca Apple esta herramienta te permitirá analizar la señal inalámbrica y localizar los canales menos saturados para que te conectes a ellos. Accede a WIFI Explorer en este enlace.


Si esto no es suficiente, agregamos otros tips que quizá pueden ayudarte: 


1- Cambia de ubicación del módem:  uno de los aspectos a los que no solemos prestar mucha atención y que, sin embargo, puede resultar fundamental a la hora de mejorar la señal Wi-Fi. Si estás teniendo problemas con tu conexión a Internet, quizás todo se deba a que tu módem no está en la mejor ubicación en tu casa.


2- Coloca las antenas de forma adecuada: La mejor opción es formando un ángulo de 90 grados, es decir una de las antenas en posición vertical y la otra en horizontal. La explicación es que de esta manera se maximiza la recepción al estar el router y los dispositivos en un mismo plano, en caso horizontal.


3- Amplificadores para mejorar la señal Wi-Fi: debes tener en cuenta que estos dispositivos amplifican lo que hay. Es decir no sirven para mejorar la señal de WIFI, estrictamente hablando, sino para amplificar su alcance por lo que si la calidad de señal es mala, se amplificará en las mismas condiciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS