¿Mejor que Messi o Cristiano Ronaldo? Este es ARTEMIS, el robot humanoide creado para jugar futbol

Sus músculo y sistema lo hacen realmente especial en el ámbito

ARTEMIS es un robot de dimensiones pequeñas: 142 centímentros de alto y 38 kilos de peso, sin embargo, con estas características en mente los ingenieros mecánicos de la Universidad de California en Los Ángeles han preparado a ARTEMIS para dar el salto a la cancha de futbol.

Su nombre es el acrónicmo de "Tecnología robótica avanzada para mejorar la movilidad y estabilidad" (ARTEMIS, por sus siglas en inglés). Es capaz de mantener el equilibrio en caso de empujones o patadas, por lo que resiste al lanzamiento de objetos además de que es capaz de correr. Sin embargo, ARTEMIS es único en su tipo por su diseño para dar patadas a una pelota.

"Si tu robot ni siquiera puede jugar un partido de futbol, ¿cómo vas a poder utilizar estos robots para cosas más importantes, cómo vas a salvar vidas humanas?", fue el planteamiento que hizo Dennis Hong, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la institución y quien actualmente se desempeña como director del Laboratorio de Róbotica y Mecanismos (RoMeLA), quien fue uno de los responsables en desarrollar el gadget.

Te puede interesar: Cómo activar las dos pantallas secretas de Roku

Una tecnología versatil

El tipo de conocimientos aplicados para que un robot sea capaz de jugar futbol también se usa en otros campos, como para atender desastres provocados por incendios y de otra índole, según agregó Hong.

ARTEMIS mostrará de lo que está hecho en la "RoboCup" a celebrarse en Burdeos, Francia, en julio de este año, con la principal motivación de que sus actuadores (aquellos dispositivos que generan su movimiento) se comporten como los músculos biológicos del ser humano.

Los actuadores de ARTEMIS son especiales porque se accionan de manera eléctrica, contrario a sistemas hidráulicos como es lo típico.

Te puede interesar: El rover Curiosity captó en Marte un "extraño esqueleto de dragón"
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS