Magic Castle: El juego de PS1 que ve la luz 20 años después

Puedes descargar el juego de rol gratis y ejecutarlo en un emulador.

Magic Castle fue diseñado en 1998 y su lanzamiento estuvo planificado para la PlayStation 1. Sin embargo, antes del final de su desarrollo el juego fue archivado hasta 20 años después. Ahora, un grupo de desarrolladores japoneses han tomado las riendas y finalmente ha visto la luz en la consola de Sony, o al menos unos usuarios han emulado la antigua plataforma.

En su momento Magic Castle fue creado con Net Yaroze de Sony, un sistema con el que los aficionados podían crear juegos para la consola. El equipo envió el juego de rol a varios editores, pero la mayoría no mordió. 

Sony mostró interés, pero quería que los desarrolladores abandonaran su juego y pasaran a un proyecto diferente. El equipo rechazó la oferta y luego se disolvió. Y así, el Magic Castle sin terminar permaneció en el estante durante más de 20 años. 

Uno de los desarrolladores, que se hace llamar PIROWO, redescubrió el código fuente de Magic Castle hace un tiempo. Ellos decidieron terminar lo que habían dejado a medias y lo liberan, cuatro generaciones de consolas más adelante.

Magic Castle tiene algunos trucos interesantes bajo la manga. Cuenta con música dinámica y permite personalizar la interfaz de usuario. Hay cuatro clases de personajes para elegir y 20 pisos con elementos aleatorios para abrirse camino.

Puedes descargar el juego desde Internet Archive y jugarlo con un emulador. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS