Los robots llegarán a los supermercados muy pronto

Sam's Club de Estados Unidos ya utiliza robots barredoras para mantener limpios sus pisos.

En el futuro podrás ver a robots en los supermercados realizando actividades como dándote información de los productos, acomodando repisas o cobrando, pues algunas tiendas como Sam's Club ya los han integrado a sus dinámicas.

Otras tareas que pueden realizar son la verificación de precios, abasto de los anaqueles, localización de productos, entre otras funciones que ya realizan los empleados y que pondrán en riesgo sus trabajos.

Estos son los robots que podrás encontrar en el supermercado

El uso de tecnología en los supermercados comenzó hace cuatro años, pues con la ayuda de inteligencia artificial se hacen recopilaciones de datos importantes, según información de Christian Floerkemeier, cofundador de Scandit.

Actualmente se están incorporando robots barredoras autónomos que incluyen una cámara para que puedan circular por la tienda limpiando el piso con el fin de mantenerlo limpio. Grandes cadenas de supermercados como Sam's Club de Estados Unidos ya los utilizan.

Walmart incorporará robots en sus tiendas para que limpien los pisos.

Otros robots han sido diseñados para verificar si las piezas tienen el precio correcto, lo cual ayudará a que las tiendas dejen de tener problemas con la Profeco o servicio a clientes porque les vendieron un producto más caro o más barato de lo que era y no les quieren devolver el dinero o respetárselos, además, así el personal puede saber cuáles son los productos en existencia.

La compañía Scandit cuenta con una plataforma de captura inteligente de datos para que tanto celulares, drones y gafas digitales capturen códigos de barras, textos y objetos para automatizar procesos, lo cual ahorra tiempo y dinero a las empresas que los utilizan.

"Generalmente alguien en la tienda que tiene una lista de compras para un cliente, elegiría en promedio alrededor de 90 artículos por hora, lo que es un artículo cada 40 segundos. Pero si se puede reducir esto a 39 segundos por artículo en promedio. Puede ahorrar a los grandes minoristas decenas de millones”, expuso Floerkemeier.

Te puede interesar: Rusia presenta perro-robot lanzamisiles en feria militar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS