Los nuevos Samsung Galaxy Watch podrían usar Wear OS en lugar de Tizen

Samsung podría abandonar Tizen en sus relojes inteligentes y regresar a Wear Os de Google, según el filtrador Ice Universe.

Un nuevo y controvertido rumor ha sido compartido por el típicamente confiable tipster Ice universe de que el próximo reloj de Samsung reemplazará a Tizen con Android. Esta no es la primera vez que escuchamos que Samsung usa Android Wear OS en lugar de Tizen: Evan Blass informó que los empleados de Samsung usaban relojes Wear OS en 2018.

Este rumor no pasa desapercibido ya que, desde 2012, Samsung no ha dejado de impulsar su propia plataforma. Tizen OS, además, está presente en electrodomésticos y relojes inteligentes. Y si bien ha recibido críticas, muchos usuarios parecían estar conformes con su rendimiento y prestaciones.

El último reloj y único que Samsung ha lanzado con Android Wear, ahora llamado Wear OS es el Gear Live, anunciado en 2014. Desde ese entonces todos los productos de esta categoría han llegado con Tizen.

Quizás Samsung solo esté buscando diversificarse y posiblemente lanzar un reloj inteligente con tecnología Wear OS junto con su línea Galaxy Watch3 de dispositivos portátiles Tizen.

El último reloj inteligente de Samsung con Android fue Gear Live en 2014. Un dispositivo claro de los primeros días de los relojes inteligentes allí mismo. Gracias a este sistema propio, la compañía surcoreana ha logrado un control absoluto del software en sus wearables.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS