¿Los altavoces cercanos a ti no sonaron durante la alerta sísmica? Así puedes reportarlos

Te explicamos qué hacer en caso de que no hayan sonado los altavoces de tu área

Este lunes por la mañana se realizó el Simulacro Nacional 2022 para que las personas pudieran estar preparadas en caso de que ocurra un sismo real, sin embargo, no se esperaban que después un terremoto de magnitud 7.6 sacudiría el suroeste de México.

En redes sociales circularon memes donde las personas hicieron bromas diciendo que su primer reacción al respecto fue pensar que el simulacro se realizaría dos veces, sin embargo, se trataba de una verdadera contingencia.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) nació en 2005 cómo iniciativa de los gobiernos de la Ciudad de México y Oaxaca, pero cinco años después se extendió para cubrir las entidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero para que de esta manera hubiera alrededor de 97 estaciones sismo-sensoras.

La alerta se envía a través de altavoces que mandan una alarma que los ciudadanos conocen como la señal para comenzar a evacuar, sin embargo, muchos han reportado fallas con algunos de ellos pues no se activan, tienen el volumen bajo o no se entienden. Si detectaste que alguno cerca de ti no funcionó, a continuación te decimos cómo puedes reportarlo desde tu celular.

Así puedes reportar fallas en los altavoces de la Alerta sísmica

Si detectaste que un altavoz no funciona o tiene un problema, es importante que lo reportes para garantizar la seguridad de los demás en caso de que haya otro sismo. 

Existen muchas formas de reportarlo, lo primero que puedes hacer es poner una denuncia en el C5, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano. Puedes hacerlo desde su página oficial de Twitter o Facebook.

Además, puedes hacerlo a través del número 5556581111 o a través de la página 311locatel.cdmx.gob.mx. Recuerda que debes indicar la calle y esquina donde se encuentra el altavoz y dar el número ID que se encuentra en su poste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS