Logra correr juego de Xbox en un reloj inteligente

El usuario abrió el catálogo oficial de Xbox Cloud Gaming y utilizó un control Bluetooth 8Bitdo Zero.

Por:  Anneth Marín

Un jugador logró ejecutar un videojuego en un reloj inteligente. El usuario logró sincronizar Xbox Cloud Gaming, la plataforma para acceder al catálogo de videojuegos de Xbox a través de la nube para poder comenzar a jugar.

Publicó fotografías a través de su cuenta de Twitter, pero la información fue recuperada por otro usuario que dio a conocer cómo el jugador hizo funcionar el Forza Horizon 4 desde su smartwatch.

Cómo  lo hizo

El usuario simplemente se dirigió a la página oficial de Xbox Cloud Gaming, abrió los juegos disponibles y seleccionó el de Forza Horizon 4, aunque pudo haber elegido cualquiera, lo importante es que logró hacer que el servicio de videojuegos corriera en el dispositivo wearable. El reloj funcionaba con Android 5.1. Para navegar por los menús y manipular los juegos, utilizó un control Bluetooth 8Bitdo Zero.

Desventajas

La pantalla de un smartwatch es muy pequeña, cuenta con 1.57 pulgadas por lo que los elementos no se podían leer con precisión por el jugador a quien le fue muy difícil navegar tanto en los menús como en las configuraciones.

La terminal cuenta con limitaciones para enfocar los títulos por turnos por la incapacidad del reloj para mostrar una imagen fluida.

Muchos usuarios le sugirieron utilizar otros dispositivos que contaran con una pantalla más grande o utilizar un reloj inteligente que fuera de un modelo más reciente ya que el que utilizaba era de cinco años atrás.

Este proyecto quizá no sea reproducido por Microsoft, sin embargo, ha venido a comprobar que el objetivo de Microsoft de llevar su catálogo de Xbox Cloud Gaming a todos los dispositivos está resultando satisfactorio y podrá permitir jugar sin la necesidad de contar con una consola Xbox.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS