Llega al mercado la nueva GeForce RTX 3060 de NVIDIA

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2021, NVIDIA presentó sus novedades para arrancar el año como se merece. Dentro de sus anuncios llamó destacó la GeForce RTX 3060, una GPU más poderosa con arquitectura Ampere, la cual llegará al mercado a finales de febrero.

NVIDIA sabe que las exigencias de los nuevos títulos cada vez son mayores y los usuarios necesitan una tarjeta gráfica a la altura. Con la GeForce RTX 3060 es posible obtener el doble de rendimiento en la trama y hasta 10 veces el rendimiento de trazado de rayos en comparación con la GTX 1060.

El nuevo modelo está basado en un ancho de la interfaz de memoria de 192 bits que permite incorporar una memoria de 12GB GDDR6 y 3584 núcleos. Gracias a la arquitectura Ampere, la RTX 3060 es ideal sobre todo para la mejora en juegos o transmisión en vivo, pero también en creación de contenido y tareas.

Otra característica presente es la Inteligencia Artificial DLSS que emplea núcleos de tercera generación para aumentar la velocidad de fotogramas. NVIDIA explica que con esta tecnología es posible disfrutar de juegos como Cyberpunk 2077, Minecraft o CoD: Black Ops Cold War a 60 FPS.

a tecnología NVIDIA Broadcast con IA y Tensor Cores permite mejorar las transmisiones en vivo y conferencias virtuales, ya que logra eliminar el ruido exterior y permite a los usuarios reducir los tiempos de creación de contenido, tales como fotos, videos y desde luego animaciones en 3D.

Dentro de la misma familia llega la GeForce RTX 3060 Ti de 4864 núcleos, ancho de banda de 256 bits y 8GB GDDR6 de memoria. Este modelo ya se encuentra disponible desde 399 dólares, mientras que la GeForce RTX 3060 llegará a finales de febrero y se podrá adquirir desde 329 dólares.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS