Liverpool ofreció pantallas de 55 pulgadas por mil 600 pesos. La Profeco ha recibido más de 125 quejas de los usuarios que las compraron y exigen que se respete el precio anunciado. Liverpool ofreció pantallas de 55 pulgadas por mil 600 pesos. La Profeco ha recibido más de 125 quejas de los usuarios que las compraron y exigen que se respete el precio anunciado.

Liverpool vendió pantallas de 55 pulgadas en mil 600 pesos y usuarios exigen que se respete el precio

Liverpool se equivocó y ofreció pantallas de 55 pulgadas en menos de 2 mil pesos; la Profeco interviene.

Liverpool promocionó una "Pantalla Samsung LED Smart TV de 55 pulgadas 4K con Tizen" en tan solo mil 610 mil pesos a través de su tienda en línea, por lo que los usuarios aprovecharon para comprarlas inmediatamente.

El precio real ronda entre los 16 mil y los 23 mil pesos, así que el error le saldrá muy caro a la empresa pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para hacer valer el derecho de los usuarios de que se respete el precio anunciado de un producto cuando realizaron su compra.


La Profeco interviene para que Liverpool les entregue las pantallas

Profeco recibió al menos 125 solicitudes de conciliación y mencionó que las quejas se atenderán a través de "Concilia Express" , pero los usuarios deberán adjuntar en su denuncia pruebas de que se haya concretado la compra como capturas de pantalla, fotos y videos.

Exigimos q #Liverpool tienda departamental respete sus precios en línea, Atención #PORFECO Solicitamos atender nuestra denuncia queremos la entrega de lo q ya pagamos, las pantallas Samsung, nos cancelaron sin justificación por supuesta falta de inventario #LiverpoolNoCumple, publicó la usuaria Lupita Santoyo a través de su cuenta de Twitter, @lupitaSC850625.

En caso de que la resolución sea favorable, la institución realizará la indemnización correpondiente, pues según el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor "si el autor de la promoción no cumple su ofrecimiento, el consumidor podrá optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente o la rescisión del contrato y, en todo caso, tendrá derecho al pago de la diferencia económica entre el precio al que se ofrezca el bien o servicio objeto de la promoción y su precio normal, sin perjuicio de la bonificación o compensación que contempla el artículo 92 TER de la propia Ley”.

Te puede interesar: Office Depot le vende computadora inservible sin devolución, era para la educación de su hijo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS